Famosas celebridades que, quizá no sabías, son canadienses

María Alba

05:00 | Lunes 06 de Julio 2020

Aunque estas celebridades triunfaron en la industria hollywoodense, crecieron y formaron sus incipientes carreras en Canadá
Celebridades canadienses
AP

La industria hollywoodense es tan diversa y al mismo tiempo tan homogénea que es común creer que todos sus miembros, tanto músicos como actores, son estadounidenses. 

No obstante, gran parte de nuestras celebridades favoritas y de las estrellas del momento presumen de tener varias nacionalidades, entre ellas la canadienses

A continuación te presentamos 13 famosos canadienses que llegaron la frontera del norte para conquistar la meca de la farándula internacional. 

Ryan Gosling 

El actor de The Notebook nació y creció en Ontario, Canadá. A los 13 años obtuvo sus principales papeles en la televisión con The New Mickey Mouse Club, por lo que tuvo que mudarse a Florida, Estados Unidos para las grabaciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ryan Gosling (@goslingdaily) el

Justin Bieber

Es quizá la celebridad más famosa de Canadá de los últimos años. Antes de convertirse en una superestrella internacional, Justin creció en Londres, Canadá. A los 16 años se mudó a Los Ángeles para alcanzar la fama en la industria musical, pero después de casarse con la modelo Hailey Baldwin se mudó a Ontario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

Sandra Oh

Antes de conquistar la televisión estadounidense como la doctora cardiotorácica Cristina Yang en Grey’s Anatomy, Sandra inició su carrera en su ciudad natal de Nepean, Ontario con papeles en Oleanna y The Diary of Evelyn Lau. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sandra Oh (@iamsandraohinsta) el

Avril Lavigne

La cantante nació en Belleville, Ontario. Vivió su adolescencia en dicha comunidad hasta que su talento la llevó a conquistar la industria estadounidense y hacer múltiples viajes por todo el mundo. Ha mantenido su residencia en Canadá a pesar de su fama internacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Avril Lavigne (@avrillavigne) el

Shawn Mendes

El cantante nació y creció en Pickering, Ontario. Aunque su carrera despegó con gran éxito antes de los 18 años tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y contínuamente está de viaje, Mendes aún sigue manteniendo su residencia en Canadá, pero ahora en una mansión que recién compró cerca de Toronto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes) el

Rachel McAdams

La estrella de Mean Girls nació y creció en Londres, Ontario. Allí mismo inició su carrera como actriz con papeles teatrales a los 13 años. Posteriormente se mudó a Hollywood para actuar en The Famous Jett Jackson cuando tenía 23 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rachel McAdams (@rachelmcadams1) el

Drake

El actor nació en Toronto, Ontario e inició su carrera como actor infantil en el drama canadiense Degrassi: The Next Generation en la misma ciudad.

Posteriormente se involucró en la industria de la música y obtuvo el éxito internacional que ahora goza, siendo uno de los raperos más ricos del mundo. Actualmente vive en Canadá, pero viaja constantemente a Estados Unidos por trabajo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el

Shania Twain 

A pesar de que es considerada como una de las mejores expositoras del country, la cantante y actriz nació en Windsor y durante su juventud, en 1983, se trasladó a Nashville para iniciar una exitosa carrera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shania Twain (@shaniatwain) el

Jim Carrey

Antes de mudarse a los 17 años a Estados Unidos, Carrey creció y vio nacer su carrera como actor y comediante en Toronto. Tras vivir 25 años en Los Ángeles, logró obtener la ciudadanía estadounidense en 2004. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Celine Dion 

La cantante nació y creció en Quebec, la única provincia de Canadá que habla francés. Inició su carrera con varios álbumes en este idioma, pero posteriormente experimentó el éxito al alternar con el inglés. Hoy en día es una de las celebridades canadienses más famosas en el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion) el

Kim Cattrall

La actriz adoptó una residencia en Los Ángeles y en Nueva York para ver su carrera ascender con su papel de Samantha Jones en Sex and the City, posiblemente el más importante de su carrera. 

En realidad la actriz nació en Reino Unido, pero se mudó a Canadá cuando tenía tres años, por lo que tuvo la oportunidad de conseguir una ciudadanía en el país del norte. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Cattrall (@kimcattrall) el

Ellen Page 

La actriz de Juno inició su carrera a temprana edad en Halifax, Nueva Escocia. Luego de ver crecer su carrera gracias a su talento, se mudó a Los Ángeles para participar en películas como X-Men,The Umbrella Academy e Inception. Actualmente vive en California con su esposa Emma Portner. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @ellenpage el

Cobie Smulders 

La estrella de How I Met Your Mother nació en Vancouver, Columbia Británica, al igual que su personaje de Robin en dicho sit com. Desde que llegó a conquistar Hollywood ha participado la franquicia de los Avengers así como en las cintas Unexpected, Safe Haven y Delivery Man. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cobie Smulders (@cobiesmulders) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Tags: