Frida, la mexicana más admirada por las celebs de Hollywood

La artista mexicana sigue inspirando el mundo de las artes, incluyendo Hollywood (aunque nos preguntamos si le daría gusto)

Showbiz 06/07/2017 07:19 Ximena Cassab Actualizada 07:45

El día de hoy, Frida Kahlo cumpliría 110 años. Sin embargo, el 13 de julio de 1954, la pintora mexicana decidió abrir sus alas y emprendió un viaje hacia lo eterno. Desde su infancia, Frida soñaba con volar. Su deseo era tan grande que la artista trazaba mariposas sobre el yeso que la mantenía de pie. Era un anhelo de dejar sus pies y dolores para volar hacia otra dimensión y dejar todo su sufrimiento.

Kahlo gozó de mucha influencia y poder. Como esposa de uno de los más grandes muralistas de México, Diego Rivera, tuvo el privilegio de codearse con los intelectuales y artistas famosos de aquella época. Además supo explotar bien esa posición, para impulsar su propio talento, y estilo.

Te puede interesar 

Solía vestir con ropas tradicionales mexicanas, llevaba el folclor de la cultura nacional en cada uno de sus gestos y conversaciones. Tenía una ideología de izquierda muy bien estructurada y la llevaba a todos los ámbitos de su vida. Esto la llevó a incluso convivir con León Trotsky.

Pese a todas estas características, la mujer vivía atormentada por los desvaríos de Diego, sus amoríos, y por sus tragedias médicas. Todo esto le dio un aire de artista incomprendida. Muchas personas se relacionen con su arte por el sufrimiento que refleja en él.

Su obra contenía elementos originales y mayormente autobiográficos. Esta mujer fue tan importante por ser la primera artista mexicana en presentar una de sus obras en el Museo Louvre.

Su trabajo fue, y sin duda se mantiene como una inspiración para el ámbito de las artes internacionales. Dentro de Hollywood, Kahlo también se ganó un lugar, donde celebridades han confesado una profunda admiración por ella. Te invitamos a visitar nuestra galería para conocer a los amantes de Frida.
No te pierdas