Georgina Chapman, exesposa de Weinstein, sale con Adrien Brody

La nueva pareja se conoció durante las películas en las que actuó Brody bajo la producción de Harvey Weinstein

Adrien Brody y Georgina Chapman
AP
Showbiz 26/02/2020 13:35 María Alba Actualizada 13:35

Luego de que el tribunal de Nueva York declarara culpable a Harvey Weinstein por los delitos de violación y acto sexual forzado, su esposa, Georgina Chapman, parece haber retomado su vida, ahora con el actor Adrien Brody. 

De acuerdo con reportes de Page Six, en octubre pasado surgieron los rumores sobre una posible relación sentimental entre el ganador del Óscar y Chapman, pero fue hasta hace unos días que una fuente cercana a la pareja confirmó sus actuales vínculos. 

Ambas celebridades se conocieron hace algunos años, cuando Adrien protagonizó Miramax, Hollywoodland y Jailbreakers, producciones en las que estuvo involucrado Harvey Weinstein. 

Lee [[nid:39015]]

En medio del escándalo, desencadenado por las múltiples acusaciones de abuso sexual de Weinstein, Brody demostró su apoyo a la celebridad de 43 años mientras vivía con sus hijos en Nueva York. 

Fue en abril de 2019 cuando la pareja comenzó a acercarse después de ser los invitados especiales al lanzamiento de la marca de bañadores de la modelo Helena Christensen, Stærk & Christensen, en Puerto Rico. 

Según informes, en dicho encuentro “las chispas volaron” entre ellos y se dejaron ver de forma “acogedora” mientras compartían tiempo con otros invitados y amigos. 

Cuando se divorció del hoy sentenciado a 29 años de cárcel, en 2017, la diseñadora aseguró en un comunicado, que quería mantenerse lejos del escándalo y centrarse en el cuidado de sus hijos y en la dirección de su empresa de moda Marchesa, la cual está valorada en $19 millones de dólares. Asimismo dijo no volver a sostener otra relación sentimental. 

“Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo debido a estas acciones imperdonables. Elegí dejar a mi esposo. Mi primera prioridad es cuidar a mis hijos pequeños y en este momento le pido privacidad a los medios de comunicación”. 

Hace unos días, The Sun dio a conocer que la diseñadora de Marchesa y el actor de 46 años mantienen una relación formal y que podrían mudarse juntos en los próximos días.

Visita [[nid:39151]]

Caso Harvey Weinstein 

A inicios de esta semana, el jurado de la Suprema Corte de Manhattan declaró al productor de cine como culpable de violación y acto sexual forzado, con una condena de 29 años. 

Los cargos fueron señalados por la violación en tercer grado que sufrió la actriz Jessica Mann de 34 años en un hotel de Manhattan en 2013 y por el acto forzado contra su asistente, Miriam Haley de 42 años en 2006. 

De acuerdo con reportes, el jurado estadounidense descartó dos de las acusaciones por agresión sexual depredadora, actos que la legislación considera más graves que la violación y que pudieron llevarlo a una sentencia de cadena perpetua. 

Hasta el momento, se han presentado más de 80 mujeres que acusan al empresario de conducta sexual inapropiada desde hace años. 

Impacto global

Las acusaciones en contra de Weinstein revivieron el movimiento #MeToo no sólo dentro de Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Fue Tarana Burke, una activista estadounidense que lo creó en 2006 con el fin de ofrecer un espacio a las mujeres víctimas de asaltos sexuales para expresar sus casos. 

Tras darse a conocer las acusaciones de Harvey, se inició un movimiento masivo para denunciar las historias sin represalias y bajo el derecho de pedir justicia.  

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!