Grey’s Anatomy. Las peleas y enemistades detrás de cámaras

Grey's Anatomy rebasó la ficción y trasladó su drama a la vida real, enfrentado a sus actores y la producción en general

Enemistades y problemas en Grey's Amatomy
AP
Showbiz 19/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 12:02

Grey’s Anatomy se convirtió en una de las producciones televisivas más importantes y reconocidas en la industria hollywoodense desde que se estrenó en 2004, bajo las actuaciones de un reparto aparentemente unido y colaborativo entre sí. 

Y es que, aunque pareciera que todo ha ido bien con sus actores, detrás de cámaras no se ha reflejado la misma amistad incondicional que proyectaban sus personajes dentro del Grey Sloan Memorial, antes Seattle Grace Hospital. 

Durante las 16 temporadas concluidas ha habido de todo en el set, desde peleas, celos profesionales y despidos aún más dramáticos que un sólo episodio de la serie. 

Sigue leyendo para conocer el drama que superó la ficción creada por Shonda Rhimes en Grey’s Anatomy. 

¡Alerta de spoilers!

 

1. Discusiones e insultos homofóbicos de Isaiah Washington 

El actor que encarnó al memorable Preston Burke fue despedido de la serie tras un insulto homofóbico hacia TH Knight (George O’Malley) que todavía no había hablado abiertamente sobre sus preferencias sexuales. 

Según los informes, Washington tuvo un altercado físico con Pactrick Dempsey (Derek Shepherd) en el que dijo “No soy tu pequeño maricón como TH”. 

Tras el problema, TH se vio obligado a hablar sobre su sexualidad “Nunca me habían llamado así en la cara. Cuando eso sucedió, algo cambió y se volvió más grande que yo”, dijo el actor en una entrevista con Ellen DeGeneres. 

Su insulto lo llevó al despido de la serie, sólo tuvo apariciones esporádicas siete temporadas después. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

omalleys)

2. Katherine Heigl y su pelea con Isaiah Washington 

Tras las expresiones homofóbicas de Washington hacia TH, Katherine (Izzie Stevens) se mostró furiosa y le dijo a Access Hollywood “Voy a ser realmente honesta, él simplemente no debe hablar en público”. 

A casi 13 años del incidente, Isaiah reavivó el pleito y escribió en su cuenta de Twitter: 

“Esta mujer una vez proclamó que nunca se me debería permitir volver a hablar en público. El mundo estuvo de acuerdo y protestó por mi trabajo y mi cabeza en 65 idiomas. Ojalá hubiera estado en Twitter en 2007, porque NUNCA dejaré de ejercer mi libertad de expresión". 

Después de este mensaje, el actor continuó quejándose de la forma en que fue tratado por los medios y la producción. “Aparentemente, soy el hombre irrelevante más relevante de la Tierra”, añadió. 

3. Todos tuvieron celos de Kate Walsh 

La actriz que interpretó a Addison Montgomery, antes Shepherd, recibió tratos poco amables por parte del cast principal, ya que su participación le hizo merecedora a un spin-off llamado Private Practice. 

Según los reportes, Ellen Pompeo (Meredith Grey) dijo que la producción debió pedirle su opinión para continuar trabajando con Kate debido a que ella ya tenía su propio programa. 

“El resto del elenco pareció instantáneamente resentido con Walsh. Cada uno pensó que sería el elegido para tener su propio programa, y ahora le están dando la espalda a Kate. Ellen parecía particularmente molesta porque sintió que, como la estrella, debería haber sido consultada”. 

4. Los eternos problemas entre Shonda Rhimes y Heigl 

Los pleitos entre la actriz y la creadora iniciaron cuando a Katherine se le ofreció una nominación a los Emmy en 2008 y la rechazó por su escasa participación en esa temporada. 

"No sentí que me dieron el material esta temporada para justificar una nominación al Emmy, y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la disputa", reveló Heigl a Los Angeles Times. 

Posteriormente Rhimes reveló que le había dado una buena participación al inicio de la temporada y después disminuyó porque Heigl se había ido a grabar la película The Ugly Truth. 

Después de los permisos que Katherine solicitó para sus producciones cinematográficas, llegó su abrupta salida de la serie en la sexta temporada. 

Años después Rhimes continuó expresando su enemistad con la actriz diciendo que en sus proyectos no había actores con la personalidad difícil de Heigl. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida porfeed)

5. El despido de Brooke Smith 

En 2008, la actriz que se sumergió en el papel de la doctora Erica Hahn, dejó su participación recurrente por problemas con los ejecutivos de ABC por su relación “explícita”, es decir del mismo sexo, con Callie Torres. 

La actriz dejó la producción de un día al otro un año después de su llegada. 

6. La suspensión de Patrick Dempsey 

La verdad que hay detrás de los viajes y empleos en Washington DC de Derek Shepherd no es más que una acción disciplinaria para el actor ya que en numerosas ocasiones se enfrentó a Shonda. 

Según una fuente le dijo a Page Six, “Patrick ha estado actuando como una diva y se ha enfrentado a Shonda. Ella lo suspendió por un tiempo, y se dice en el set que no regresará a tiempo completo”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida

7. La salida de Patrick Dempsey 

El contrato del actor terminó de forma discreta y en común acuerdo después de varios conflictos con la producción. 

Su personaje pasó de estar vivo a estar muerto en el lapso de un episodio y esto creó gran impresión en los fanáticos que todavía extrañan al Doctor Mcdreamy, pero en realidad ya todo estaba acordado. 

8. Rhimes mató a un personaje porque no le gustó el actor 

En una entrevista con The Nightly Show, la productora dijo que había matado a un personaje principal porque no le había gustado el actor que lo interpretó. 

No dio detalles sobre la identidad del personaje cuando le preguntaron “¿Alguna vez has matado a un personaje porque no te gustaba el actor?”, Rhimes sólo se limitó a sentir y dijo “Y no estoy diciendo nombres”. 

9. Eric Dane y su declaración sobre ser “un pedazo de carne” 

Eric Dane (Mark Sloan) salió de la serie en 2012 y mientras se encontraba promocionando su siguiente proyecto, le dijo a un programa francés que en Grey’s Anatomy sólo era tratado como “un pedazo de carne”. 

10. La salida inesperada de Sara Ramírez 

La actriz de Callie Torres dejó el programa “sin decir adiós” tras 12 temporadas. Si bien se dice que estuvo en buenos términos con Rhimes, la actriz no dio tiempo para que se le diera un buen final a su personaje y no se despidió de su protagonista Jessica Capshaw (Arizona). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pshawchaos)

11. Sandra Oh dijo que terminó para siempre con la serie 

En una entrevista con Variety dijo que había dejado Grey’s Anatomy en buenos términos, pero que jamás regresaría. 

“Sólo voy a decir que no. Realmente tengo que intentar crear mucha más separación”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaerson)

12. Patrick no quiso negociar el contrato con Ellen 

Se dice que uno de los conflictos que llevaron a Dempsey separarse del proyecto fue su inequidad de salario con Pompeo. 

En una entrevista de 2018 con The Hollywood Reporter Ellen dijo que Patrick nunca quiso negociar un acuerdo con ella ni la producción, lo que la encaminó a solicitar un aumento individual de $20 millones de dólares al año y a colocarse como la actriz mejor pagada en un drama televisivo en horario estelar. 

“Hubo muchas veces en las que me acerqué [a Patrick Dempsey] para unirnos para negociar, pero él nunca estuvo interesado en eso". 

13. Dempsey llegó a ganar casi el doble que Ellen 

La actriz le reveló a Variety que su coprotagonista mascuilno ganaba el doble que ella al año. 

“Le pagaban casi el doble de lo que yo pagaba al principio. Tenía una cita televisiva. Nunca había hecho televisión". Durante las negativas de negociación de Patrick, Pompeo solicitó un aumento de $5 mil más que él, pero se le fue negado. 

14. Despidos de Sarah Drew y Jessica Capshaw

Cuando ambas actrices de April y Arizona dejaron el programa, corrieron rumores que aseguraron que Ellen fue la causa de que no pudieran renovar sus contratos, esto debido a su aumento salarial. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la producción dijeron que ambas actrices dejaron la serie por motivos creativos y que sus personajes sólo habían seguido su curso natural. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidfeed)

15. Cuando Ellen reveló los conflictos de la serie y llamó a sus compañeros “tóxicos”

"No creo que sea un secreto que tuvimos un problema real en Grey's durante mucho tiempo", dijo en una entrevista. "Por fuera, tuvimos un gran éxito, pero hubo todo este tumulto en el interior: hubo mucha rivalidad, mucha competencia. Empieza con los actores comportándose mal y luego los productores permitiéndoles comportarse mal. Y, por cierto, yo también soy culpable. Ví ruedas chirriantes que se llenaron de grasa, así que dije: 'Está bien, así es como lo haces', y también me comporté mal. Imité lo que vi".

En 2019 le dijo a Variety que hubo muchas veces en las que quiso abandonar el programa porque siempre había un ambiente tóxico y de rivalidades, pero sus hijos le hicieron repensar su decisión de salir ya que necesitaba mantenerlos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaysapp)

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí