'Intento de secuestro', la razón por la que Frida Sofía vive en Estados Unidos

La hija de Alejandra Guzmán se mudó a Estados Unidos a los 12 años después del segundo intento de secuestro

'Intento de secuestro', la razón por la que Frida Sofía vive en Estados Unidos
The Grosby Group
Showbiz 14/04/2021 11:58 Vive USA Actualizada 12:29

Frida Sofía está bajo el escrutinio público y mediático por la reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante en la que reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, cuando tenía cinco años. 

“Me manoseó, desde los cinco (años)”, dijo Frida Sofia entre lágrimas. 

Además de las acusaciones que después fueron negadas por el cantante de 78 años, la celebridad mexicana habló de la mala relación que tiene con su madre, Alejandra Guzmán, y la razón por la que se fue a vivir a Estados Unidos desde muy joven. 

En la entrevista dijo que la razón de su mudanza fue un intento de secuestro que experimentó después de una clase de ballet a los 12 años.

“Lo planearon los que trabajaban con mi mamá”, dijo. “Porque había un calendario de ballet, pero yo estaba con las de 18. El ballet era mi vida, entonces yo estaba con las de 18 que eran las de 16 a 18 (...) Si te pierdes un ensayo, te mandan a la fregada, y ese domingo descansaban todos los de seguridad”, añadió. 

También dijo que al no tener quién la llevara, le solicitó al jardinero ser su chofer y enseguida relató el momento en que sucedió el intento de secuestro de camino a su casa. 

“No te puedo explicar exactamente lo que pasó porque es un shock , pero me acuerdo perfecto de los coches. La paranoia que ves, porque vi por el retrovisor, yo estaba adelante con la ventana abajo, pero eso fue suficiente para meter una pistola. Y pues este hombre (el chofer) no estaba entrenado”. 

Después de que el entrevistador le preguntó si habían matado al chofer, Sofía respondió que no, que si hubiese ocurrido tal cosa ella hubiera sido secuestrada. En cambio, los mismos sospechosos se atacaron entre sí y nunca supo si se habían muerto. 

Tras el intento de secuestro, la joven de entonces 12 años, fue enviada a vivir y estudiar a Connecticut, Estados Unidos donde sufrió acoso escolar por no saber hablar inglés bien.

Estuvo al menos cuatro años en el extranjero antes de regresar a México, durante este tiempo se desprendió de su familia para ganar madurez, centrarse en la escuela y construir un estilo de vida como deportista y una persona independiente. 

“No hablé por tres semanas, pero nunca voy a olvidar la sangre. Es un trauma tan fuerte que no te lo puedo explicar. Es horrible, es algo que nunca superas, es como un tatuaje”, apuntó.

Asimismo, dijo que todavía experimenta las consecuencias del trauma y que suele asustarse con facilidad y despertarse en las noches con crisis desatadas por el estrés post traumático. 

Con anterioridad había hablado sobre otro intento de secuestro que sufrió también en la calle, pero en dicha ocasión los sospechosos se dirigieron hacia ella con bates a bordo de autos blindados. 

Según su relato, en la entrevista con Adolfo Intante recordó que uno de los secuestradores se murió a los otros los arrestaron, pero no está segura lo que sucedió después. 

Actualmente, Frida Sofia de 29 años comparte residencia en México y Estados Unidos. 

En Miami tiene un departamento que Alejandra Guzmán le regaló cuando comenzó a vivir sola, pero que ella ha ayudado a pagar con la decoración, los muebles, el mantenimiento y más. 

En una transmisión en vivo que hizo el año pasado para Univisión, la joven cantante mostró el interior de su hogar y dijo “Este es mi lugar favorito. Mi lugar zen”. 

“Este es el departamento que mi mamá me dio y que me restriegan, pero, ¿saben qué? Yo también lo pagué”. 

Frida Sofía tiene un canal de Youtube en donde suele compartir videos sobre su estilo de vida, rutinas de belleza e incluso su rutina de entrenamiento. 

Y es en este canal donde suele mostrar secciones de su hogar a los fanáticos, desde su bañera, su balcón, la sala e incluso su habitación. 

MA 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí