Joe Biden vs Trump, ¿a quién respaldan los famosos?

Las elecciones presidenciales serán este próximo 3 de noviembre, ve qué celebridades apoyan a los candidatos

Celebridades que apoyan a los candidatos presidenciales
AP/AFP
Showbiz 19/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:17

Las elecciones por la presidencia de Estados Unidos cada vez está más cerca, con Joe Biden representando a los demócratas y Donald Trump por  la reelección a favor de los republicanos. 

Ambos contendientes han ganado popularidad por sus propuestas (y polémicas) a lo largo de sus campañas. Son apoyados por una serie de políticos, actores de hollywood y hasta estrellas de fama internacional que quieren verlos en la Casa Blanca para el siguiente periodo. 

Ya sea a través de redes sociales, como promotores de campaña o a través de donativos, estas son las celebridades que han demostrado su apoyo a los candidatos

Joe Biden 

Cardi B 

La rapera era partidaria del excandidato Bernie Snders, pero con la elección final de los demócratas, su apoyo se centró en Jeo Biden. 

“Voy a ir con Jeo Biden porque no puedo ver el próximo paso de estados Unidos dirigido por el número 45”, declaró la celebridad en abril. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cardi B (@iamcardib) el

Tom Hanks y Rita Wilson 

La pareja ha demostrado su apoyo al demócrata a través de numerosas donaciones para mantener las campañas. Asimismo, dirigieron un fondo para la campaña presidencial de la senadora de California ahora pareja de fórmula de Biden, Kamalaia Harris, en 2019. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

To the barricades! Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

Lee: ¿Por qué las elecciones de Estados Unidos siempre son en martes?

Madonna 

La cantante de 62 años ha reafirmado su apoyo al demócrata a través de redes sociales y descontento por la presidencia de Donald Trump. 

“Tomaré a Sleepy Joe Biden cualquier día sobre un supremacista blanco. Aka/Nazi Aka psicópata que está en la Casa Blanca”, escribió en Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lets slow down testing of Covid in America because the numbers of people testing positive are getting too high for Trump to deal wit

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Leonardo DiCaprio 

El actor acudió a una recaudación de fondos con Biden en la casa de la exjefa de Paramount Pictures, Sherry Lansing antes de que llegara la pandemia por coronavirus al país.  

John Legend

Durante las primarias de 2020, el cantante apoyó a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, cuando Joe Biden tomó la candidatura definitiva, el cantante se encargó de realizar eventos de recaudación para las campañas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Legend (@johnlegend) el

Whoopi Goldberg

La leyenda de Hollywood patrocinó a los candidatos demócratas desde hace tiempo, para Biden organizó una colecta de fondos virtual para su candidatura junto a la senadora Tammy Duckworth de Illinois. 

Robert de Niro

El protagonista de Irishman reveló a Stephen Colbert que apostaría por el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, para reemplazar en la presidencia a Joe Biden si fuera necesario. 

“Estoy a favor de Biden, pero al menos tenemos una persona que es un respaldo muy capaz si se quiere, si algo cambia”. 

Donald Trump 

Roseanne Barr

En 2018 la actriz y comediante perdió su empleo en la cadena ABC por publicar un tweet con lenguaje racista, posteriormente dijo que las personas que había votado por Trump y el mismo presidente no son racistas, sólo que tiene diferentes opiniones. 

Barr ha expresado su empatía por el actual gobernante numerosas veces, una de ellas durante las campañas por la presidencia 2020 con una gorra de béisbol que decía “Trump 2020 Visión 2020”.

Dennis Quaid

El protagonista de Juego de Gemelas se ha pronunciado a favor de Trump varias veces. En abril le dijo a The Daily Beast “Creo que Trump, sin importar lo que piensen de él, está haciendo un buen trabajo en tratar de conseguir que Estados Unidos tenga lo que necesita y también está tratando de mantener nuestra economía junta para cuando esto [coronavirus] termine”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dennis Quaid (@dennisquaid) el

Conor McGregor 

La estrella irlandesa de las artes marciales mixtas elogió el trabajo como presidente de Trump, señalándolo como “el mejor que Estados Unidos ha tendido” en Twitter. 

Antonio Sabato Jr. 

El exmodelo y actor apoyó a Trump en la Convención Nacional Republicana de 2016, desde entonces ha dicho que sus oportunidades laborales se han esfumado desde que declaró sus preferencias políticas. 

En una entrevista con Variety en marzo de 2020 reafirmó su apoyo al republicano “El país lo está haciendo fantástico. Creo que será elegido por 100 millones de votos”. 

Carrie Prejean Boller 

La ex Miss California ha apoyado a Trump desde su primera candidatura, para la campaña 2020 la celebridad se unió al consejo asesor del grupo político Mujeres por Trump. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carrie Prejean Boller (@carrieprejeanboller) el

Isaiah Washington 

El actor de Grey’s Anatomy reveló su preferencia republicana a finales de 2019. En julio de 2020 apareció en una entrevista de apoyo al candidato con Lara Trump. 

Más: ¿Cómo votar para las elecciones de EU desde el extranjero?

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí