La escena de Toy Story 2 que Disney eliminó del relanzamiento en Blue Ray

Pamela Benítez

15:11 | Martes 02 de Julio 2019

El movimiento #MeToo alcanzó a los bloopers que aparecen al final de la película animada
Toy Story
EFE

En el marco del lanzamiento de la cuarta entrega de Toy Story, Disney lanzó una edición 4K de las tres películas previas, aunque una escena no se encontraba en ella. 

Al final de Toy Story 2, la cinta contiene un fragmento de bloopers en que muestra a los juguetes en una sátira de actores en el set de grabación. Entre ellas, se encuentra una escena de Woody atorado con una cinta adhesiva y a Buzz Lightyear con dibujos de broma sobre su casco espacial. 

Sin embargo, en la nueva edición fue borrada la escena donde el Oloroso Pete, el villano de la película animada, platica con un par de Barbies

Visita

"Toy Story 4" reina en EU; acaba con la mala racha de las secuelas
"Toy Story 4" obtuvo 118 millones de dólares en EU; en el resto del mundo logró 120 mdd
 

En el gag, el Capataz coquetea con las muñecas y les asegura que puede conseguirles un papel para Toy Story 3. No obstante, cuando supuestamente se percata de que está siendo filmado, trata de excusarse diciendo que estaba dándoles consejos de actuación y les pide que salgan de la caja de juguete. 

De acuerdo con el sitio ReRelease, esta escena ya no aparece después del gag de los personajes de Bichos y antes del que incluye a los tres extraterrestres de juguete, como se encuentra en la versión original, de 1999. 

El portal atribuye la omisión a la era del #MeToo en Hollywood, originado por la denuncia de actrices a directores y productores de cine que ofrecían roles en películas, a cambio de relaciones sexuales. Uno de los casos más icónicos fue el de Harvey Weinstein, quien afronta cargos por agresión sexual y violación.  

Además, realizó una comparación de ambas versiones para mostrar el cambio. 

No te pierdas

Tras el #MeToo, Woody Allen no encuentra quién publique sus memorias
Según The New York Times, algunas editoriales consideran "tóxica" la posibilidad de trabajar con el director estadounidense
 

Tags: