TE RECOMENDAMOS

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué pasa cuando juntas a dos grupos de rock en un mismo escenario? Seguramente una noche inolvidable y si esas dos bandas son Fobia y La Gusana Ciega, la noche promete no decepcionar. Estas bandas mexicanas se juntarán este viernes “face to face” en el 360e Venue de Naucalpan, Estado de México, a las 21:00 horas.
Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, adelantó sobre lo que viene este año para el grupo, el reto de mantener una carrera de más de 20 años —y los otros 20 que esperan— y lo que significa ser parte de un concierto de este tipo en compañía de sus colegas de Fobia.
“Cuando nos enteramos un poquito del concepto y cómo se iba a llamar y demás nos pareció divertido y que estaba padre. Fobia es una banda que admiramos, que nos gusta mucho y que somos buenos amigos y está padrísimo compartir escenario con ellos. Por nuestro parte es más bien el gusto y el honor de estar con ellos en el escenario. Vamos a tocar el repertorio desde “Merlina” hasta “Monarca”, pero probablemente incluyamos algunas canciones del nuevo disco, como “El cisne negro”, que está listo para ser parte del setlist de la banda”, comentó a EL UNIVERSAL.
Daniel, que a la par de sus compromisos con el grupo se da tiempo para su proyecto personal Kafka Jones —que vio la luz el 2000—, admite que trata de administrase para ofrecer música de calidad.
“De alguna forma queremos mantener el proyecto vivo, también estoy empezando a componer algunas canciones para ese proyecto en cuanto haya tiempo porque ahorita viene lo siguiente del nuevo disco de La Gusana Ciega y le daremos a ese proyecto también”, dijo el músico sobre el álbum, cuyo primer sencillo será lanzado este viernes en las plataformas digitales.
“Me da mucho gusto también tener mucha chamba y la verdad es un privilegio, así que quiero aprovechar al máximo que hay esas oportunidades. Hay que trabajar y tener tiempo para la familia”.
La banda, que también se presentará este próximo 26 de mayo en el Teatro Metropólitan, se mantiene fiel a lo que quiere transmitir y lo que sucede a su alrededor nunca les es ajeno, dice Daniel.
“No necesariamente somos una banda que maneja con ese entorno socio político, nos mantenemos desde ese punto de vista tal vez más individual y desde su perspectiva, pero las cosas que suceden y el entorno es imposible que no se permeé en las canciones. Justo el título de este disco tiene una connotación diferente a otros y las canciones, no todas, tienen un planteamiento y un potencial tremendo”.

Google News