La nadadora que no se derrotó ante el fracaso

Jessica Hardy ha superado los fracasos competitivos y un doping positivo, para reafirmarse como una de las armas del equipo de natación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Showbiz 22/05/2016 07:10 Humberto Cadena Actualizada 08:08

Jessica Hardy representará a Estados Unidos en las pruebas de 50 y 100 metros de estilo libre después de haber superado una serie de obstáculos, incluida una suspensión por dopaje y su tercera posición en las pruebas de nado de pecho de los Juegos Olímpicos de 2012.

Hardy pensó en dejar la natación competitiva después de su fracaso en los juegos de Londres, a donde llevaba altas expectativas con su récord nacional en 100 metros.

"El fracaso a veces parece una palabra abrumadora y aterradora, pero si lo ves con el estado mental correcto, el fracaso es algo que puede impulsarte a la grandeza", señala el sitio oficial del equipo estadounidense en sus reportes previos para el viaje a Brasil. 

La nadadora de 29 años originaria de Orange, California, se vio involucrada en 2008 en un caso positivo de doping por clembuterol, del cual ella se declaró inocente pero fue suspendida del equipo nacional por dos años.

Tras su regreso a las albercas en 2011 ganó el campeonato mundial en la prueba de 50 metros estilo de pecho, venciendo a la campeona defensora y a su compañera de entrenamientos Yuliya Efimova.

Aunque en 2012 sólo consiguió la tercera posición en las pruebas de 50 y 100 metros en estilo de pecho, ganó el oro con el equipo de 4x100 metros combinados junto con Missy Franklin, Dana Vollmer y Megan Romano.

Jessica Hardy fue cuatro veces campeona de la liga universitaria NCAA, donde conoció a su esposo, Dominik Meichtry, nadador suizo que compitió en tres olimpiadas.

En otras actividades extradeportivas, Jessica Hardy participa en actividades altruistas con el comité olímpico y en 2015 publicó un libro autobiográfico titulado “Swimming Toward the Gold Lining”, disponible en librerías.

También te puede interesar:

De atleta olímpica a escort de lujo en Las Vegas

Así se verán las sirenas y tritones de EU en Río 2016

 

Temas Relacionados
deportes Jessica Hardy natación