Las 10 latinas más famosas en Estados Unidos

Estas latinas han conquistado Estados Unidos en ámbitos artísticos, empresariales y filántropos

Latinas famosas en EU
AP/AFP/EFE
Showbiz 21/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:07

Estados Unidos ha sido conquistado por el talento de muchas mujeres latinas descendientes de familias migrantes o que llegaron por su propio pie al país para buscar mejores oportunidades laborales, mejorar su calidad de vida y cumplir con sus sueños. 

Un ejemplo de ellas son las latinas que están triunfando en el país vecino y ganando popularidad en diferentes ámbitos, desde la actuación, hasta el canto, pasando por la filantropía y los negocios. 

A continuación enlistamos a las 10 latinas más famosas en Estados Unidos.

1. Jennifer Lopez 

Jennifer Lopez, aunque nació en el Bronx, Nueva York es de ascendencia puertorriqueña que tiene bien arraigados sus orígenes. 

Desde que inició su carrera artística ha probado suerte como actriz, cantante, compositora, bailarina, diseñadora de modas, modelo, productora de televisión y empresaria. En todos sus trabajos ha cosechado éxitos hasta convertirse en  una de las celebridades mejores pagadas. Según Forbes, en 2020 ha registrado ganancias de hasta $47.5 millones de dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

2. Salma Hayek 

Es una de las actrices mexicanas más exitosas que ha dado el país. Alcanzó los cuernos de la luna con su interpretación de Frida Kahlo y su nominación a los premios de la Academia por el mismo. 

La nacida en Coatzacoalcos comenzó su carrera en telenovelas mexicanas, hasta recorrer un largo camino con rumbo a Hollywood. Actualmente cuenta con una interesante experiencia en el cine dentro de producciones como Grown Ups 1 y 2, Once Upon a Time in Mexico, Cómo Ser Un Latin Lover, From Dusk Till Dawn y próximamente como un miembro más del Universo Marvel con The Eternals.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

3. Eva Mendes 

Mendes es de ascendencia cubana. Nació en Miami, Florida donde comenzó su carrera en el medio actoral y como modelo. 

Entre sus trabajos más destacados se encuentran sus participaciones en las películas 2 Fast 2 Furious, Once Upon in Mexico, Ghost Rider, Last Night y Girl in Progress. 

En su carrera como modelo ha trabajado con marcas como Revlon y Calvin Klein. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eva Mendes (@evamendes) el

4. Jessica Alba 

Nació en California, pero su padre es mexicano y su madre de origen danes y francocanadiense. Su primer papel en la actuación fue en 1993 en la comedia Camp Nowhere, desde entonces se ha hecho de un lugar importante en Hollywood. 

Algunas de las películas en las que ha actuado son Machete Kills, El demonio bajo la piel, Día de los enamorados, Sin City 1 y 2, Los 4 Fantásticos y Killers Anonymous. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

Más: 10 mexicanos exitosos en Estados Unidos 

5. Eiza González 

De origen mexicano, González de 30 años llegó a conquistar Hollywood con su talento y determinación. 

Desde su llegada en 2013 ha conseguido atractivos papeles en varias películas de reconocimiento mundial como Baby Driver, From Dusk Till Dawn, Alita: Battle Angel, She’s Missing, Paradise Hills, Bienvenidos a Marwen, Bloodshot y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. 

Actualmente se prepara para el estreno de Godzilla vs. Kong, Cut Throat y I Care a Lot. 

La actriz de 30 años ha compaginado su carrera hollywoodense como modelo, cantante e imagen de diferentes marcas de moda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

6. Zoe Saldaña 

Aunque nació en Nueva Jersey, la actriz tiene raíces dominicanas y puertorriqueñas. 

Su popularidad se la debe al talento impreso en producciones de gran calibre como Star Trek, Avatar, Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Avengers y Piratas del Caribe. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana) el

7. Eva Longoria 

La actriz nació en Texas, sin embargo, es hija de migrantes mexicanos. Su fama se la debe a los trabajos que ha hecho en la pantalla grande y en programas de televisión estadounidense como Desperate Housewives, General Hospital y como productora en John Wick y Devious Maids. 

Su carrera en Hollywood la suele compaginar con sus esfuerzos filantrópicos a favor de las causas latinas y sus trabajos políticos para recaudar fondos y ayudar a las comunidades más necesitadas en EU. También se involucró en la campaña de reelección presidencial de Barack Obama donando casi medio millón de dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

8. Sofía Vergara 

Tras su llegada a Estados Unidos, la colombiana probó suerte como modelo y presentadora de televisión hasta escalar a la actuación hollywoodense. 

Hoy en día es la actriz de televisión mejor pagada por su participación en la serie de 11 temporadas Modern Family. 

Tiene empleos alternos como empresaria, diseñadora de modas, modelo y elenco de programas de concursos como America's Got Talent. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

9. Shakira 

Más allá de su aclamada participación en el Medio Tiempo del Super Bowl 2020, la colombiana se ha construido una reputación en Estados Unidos como cantante y filántropa. 

Su música suele llegar en las primeras posiciones de las listas de popularidad más importantes del país del norte, ha sido nominada a los Grammy y a varios premios internacionales más. 

Las labores filantrópicas que también le han dado popularidad están centradas en ayudas a comunidades necesitadas y protección infantil en países de tercer mundo. La ONU la reconoció como embajadora de buena voluntad en 2003. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

10. Thalía 

La cantante y actriz mexicana es otra de las latinas que han conquistado el medio del espectáculo estadounidense. 

Su música ha tenido récords de ventas gracias a su influencia latina que le imprime; cuenta con su propia carrera en el lado empresarial con sus colecciones de ropa y cosméticos. Además, es famosa por sus trabajos como actriz en varias producciones mexicanas que se transmitieron en EU como la trilogía de las Marías

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
mujeres latinas Fama estados unidos