¿Lo imaginabas? Famosos que nacieron en Estados Unidos y no en México

Estas celebridades nacieron en EU, pero fueron adoptadas por México, país que ha visto sus carreras despegar

¿Lo imaginabas? Famosos que nacieron en Estados Unidos y no en México
El Universal/Marco Antonio Valdez / AP
Showbiz 14/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:59

Estados Unidos es famoso por albergar una de las industrias cinematográficas y artísticas más grandes del mundo, incluso podría decirse que el país es una fábrica de celebridades, talentosos artistas y carismáticas personalidades que suelen conquistarnos con sus trabajos. 

Por sus influencias estadounidenses, no es de extrañar que muchos artistas hayan triunfado en el pasado o que hoy en día estén en pleno apogeo en otros países como México

A continuación te presentamos algunos famosos en México que nacieron en Estados Unidos. 

Xavier López Chabelo 

Aunque no lo creas, Chabelo nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935. Sus padres fueron migrantes originarios de León, Guanajuato que se mudaron a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. 

Cuando el presentador cumplió un año, su familia regresó a México para dedicarse al campo; sin embargo, Xavier regresó a Estados Unidos años más tarde para ejercer su servicio militar, donde fue reclutado durante tres meses en una base militar en San Diego, California, donde estuvo a punto de ser elegido para participar en la guerra de Corea. 

Cuando regresó a México, estudió medicina y ejerció durante cuatro años. Posteriormente, comenzó a trabajar en Televicentro, propiedad de Telesistema Mexicano, lo que en algún momento se convertiría en Televisa

Antes de ser el presentador de En Familia con Chabelo, López abandonó su carrera como médico y se desempeñó como floor manager y camarógrafo. Su experiencia lo llevó a elegir una carrera como actor y estudiar arte dramático. 

Ana Brenda 

Ana Brenda Contreras nació el 24 de diciembre de 1986 en McAllen, Texas en medio de una familia de migrantes mexicanos. Se crió entre Texas, y Río Bravo en Tamaulipas

A los 15 años se mudó a la Ciudad de México con su familia después de haber sido aceptada en el reality show de Televisa, Popstars México, donde formó el grupo ganador T’detila. 

Además de su carrera musical, la actriz ha brillado en el mundo artístico con actuaciones en Dynasty, Teresa, Duelo de Pasiones, Mujeres asesinas, Divina confusión y Volando bajo. 

Mauricio Ochmann 

El actor nació en Washington DC el 6 de noviembre. Luego de la separación de sus padres adoptivos, Ochmann se mudó a México con su madre y sus hermanastros. 

Años después se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación en Joanne Baron de Santa Mónica. 

Hoy en día es famoso por sus protagónicos en Pequeñas Coincidencias, De viaje con los Derbez, El Chema y A la Mala, esta última película junto a su ex esposa, Aislynn Derbez. 

Angélica María 

La novia de México nació y vivió sus primeros años de vida en Nueva Orleans, Estados Unidos bajo el nombre de Angélica María Hartman Ortiz.

Su padre, de origen estadounidense, fue un famoso músico que influenció su decisión de convertirse en cantante y actriz en México. 

Desde su debut en 1950 y hasta la fecha, Angélica María ha sido un ícono en la industria artística mexicana. 

Algunos de sus más grandes éxitos en la pantalla incluyen Somos Novios, Corazón Salvaje, así como en las telenovelas Rosalinda, Agujetas de color de rosa La fea más bella. 

Has*Ash

El dueto pop country, conformado por las hermanas Hanna y Ashley se originó en Lake Charles, Louisiana, lugar donde las mismas cantantes nacieron. 

A temprana edad las hermanas llegaron a la Ciudad de México para comenzar su carrera como cantantes, aunque su residencia la establecieron en Houston, Texas. 

Actualmente, el dúo es uno de los más famosos y con más influencia en Latinoamérica; sus cinco álbumes han sido un éxito en las principales listas de popularidad y le han significado un sinfín de reconocimientos, incluidos premios Billboard y MTV. 

Sus canciones más destacadas incluyen títulos como ¿Qué hago yo?, Te dejo en libertad y Odio amarte. 

Alexis Ayala 

El actor, que ha participado en decenas de telenovelas mexicanas como Carita de Ángel, Contra viento y marea, y Amarte es mi pecado, nació el 9 de agosto de 1965 en San Francisco California.

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí