Los famosos más misóginos del espectáculo

Desafortunadamente cuando una figura pública hace, dice o recrea algún acto vinculado a la misoginia está enviando un mensaje incorrecto a la sociedad

Showbiz 10/03/2017 07:03 Antonio H. Díaz Actualizada 07:54

En 2013 la canción “Blurred Lines” de Robin Thicke, que grabó junto con los raperos T.I. y Pharrell generó una gran polémica e indignación entre las mujeres, pues el contenido del video musical fue considerado misógino.

El video fue prohibido en la plataforma Youtube por los desnudos que se presentaban en el mismo, pero ese no fue el problema, sino el trato que se le daba a las mujeres en el mismo y en cual por cierto aparece la modelo Emily Ratajkowski.

Algunos fragmentos del video se observa como los protagonistas tratan a las mujeres únicamente como objetos y hasta degradándolas en algunos fragmentos de la canción con frases tales como: “Tú eres la z**** más sexy en este lugar”, “no hay muchas mujeres que puedan rechazar a este hombre”, “mueve tu trasero”, entre otras.

Te puede interesar 

En su momento, varias feministas declararon la canción de Thicke un elemento similar a una “violación”.

Robin Thicke, quien hoy cumple 40 años de edad, fue sin duda calificado como misogino, pero no es el único que ha recibido esa crítica por sus materiales artísticos o por su forma de ser.

En Estados Unidos existe una cifra negra con respecto a la violencia física o sexual contra la mujer, normalmente motivada por la misoginia. Aunque este país fue de los pioneros en luchas feministas, según la Asociación Americana de Psicología 4,774,000 mujeres en Estados Unidos sufren violencia física por parte de su pareja cada año.

No te pierdas esto 

Desafortunadamente cuando una figura pública hace, dice o recrea algún acto vinculado a la misoginia está enviando un mensaje incorrecto a la sociedad y en especial a los hombres, que lamentablemente suele ser replicado.

Vive USA te comparte una galería con otros famosos que han demostrado desafortunados episodios de misoginia en el espectáculo, algunos en la vida real, otros más solo en sus producciones.