Los millones de dólares que ha hecho Shakira durante su prolífica carrera

Sus caderas no mienten, ni tampoco sus casi tres décadas en la industria de la música; estos son los jugosos frutos que ha recogido Shakira

Los millones de dólares que ha hecho Shakira durante su prolífica carrera
AP
Showbiz 24/10/2022 05:00 María Alba Actualizada 05:36
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Con casi tres décadas dentro de la industria musical, Shakira es actualmente una de las estrellas latinas más importantes y reconocidas en todo el mundo gracias a su talento y multifacéticas labores. 

Si bien últimamente ha estado en el ojo público debido a su mediática separación de Gerard Piqué y las canciones que le ha dedicado, la cantante siempre ha destacado y se ha hablado de ella gracias a sus éxitos en el pop latino, como compositora, empresaria y filántropa. 

¿Cuánto dinero tiene Shakira? 

Celebrity Net Worth estima que la colombiana actualmente tiene un valor neto de $300 millones de dólares, y en aumento, que ha obtenido en casi treinta años con más de 125 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. 

Otras fuentes de ganancias son los millonarios contratos de shows en Estados Unidos. Se dice que en 2008 firmó un acuerdo de 10 años con Live Nation por un total de $300 millones de dólares. 

Asimismo, el año pasado vendió su catálogo de canciones de 145 canciones; según las estimaciones este negocio llegó a valer $100 millones. 

Por su parte, su participación en La Voz le valió un salario de $12 millones en 2013. 

Ha lanzado al menos cuatro colecciones de fragancias, todas ellas con ventas totales. 

Sus ventas y fortuna son el reflejo de ser la segunda latina más exitosa de todos los tiempos tan sólo por detrás de Gloria Estefan y la cantante colombiana más exitosa. 

Además de sus millones, Shakira ha recibido decenas de premios que avalan su talento y popularidad. 

Hasta ahora tiene tres premios Grammy, 13 Latin Grammy, cuatro TV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards y obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. 

 

¿En qué gasta su fortuna Shakira? 

Cuando era una niña y vivía en Barranquilla, su padre la llevó a un parque local para visitar a los niños huérfanos y sin hogar que había allí como una forma de inculcarle humildad y gratitud. 

Este hecho conmovió a la cantante hasta el punto de proponerse ganar dinero como estrella internacional y ayudar a los más necesitados. 

Fue en 1997 que pudo hacer realidad su sueño con la Fundación Pies Descalzos, organización que se encarga de ayudar a niños pobres y víctimas del conflicto colombiano. 

A inicios de 2021 puso a la venta su lujosa mansión en North Bay Road, Miami Beach por $15.9 millones de dólares. En el mismo vecindario viven celebridades como Matt Damon, Jennifer Lopez y Ricky Martin. 

Se dice que durante su relación de 12 años con Piqué compartieron una mansión de tres pisos en las afueras de Barcelona y que además compró una isla en las Bahamas con inversiones conjuntas de Alejandro Sanz y Roger Waters. 

La isla de $15 millones de dólares, con cuatro playas y lagos de agua salada, al parecer fue la razón de una demanda por parte de Antonio de la Rúa a Shakira luego de que él alegara que había invertido millones para desarrollar bienes raíces en la isla. 

Shakira y los reclamos por fraude fiscal 

En los últimos meses la celebridad ha estado en medio de la polémica luego de que fiscales de España la culparan de no pagar $15 millones de dólares en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Shakira cantante Celebridades
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones