Los perros más famosos que conquistaron la pantalla grande

Estos perritos del cine nos robaron el corazón

Perros en el cine
EFE
Showbiz 31/12/2020 05:00 Sheila Ríos Actualizada 05:20

En el cine hay actores que alcanzan la fama mundial y muchas veces son identificados con el nombre de sus personajes. Sin embargo, no sólo los humanos protagonizan cintas, también hemos visto en la pantalla grande a perritos que nos robaron el corazón.

A continuación, te presentamos a los caninos más famosos que hemos conocido a través del cine.

Beethoven

En esta exitosa película de 1992, protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt, conocimos a Beethoven, un perro San Bernardo que forma parte de la familia Newton y que, con el paso del tiempo, se convierte en el consentido de la casa. La elección de su nombre estuvo inspirada en el compositor de música clásica Ludwig Van Beethoven.

A pesar de su gran tamaño, estos perros son dóciles e inteligentes. Muchos de ellos han sido utilizados para trabajos de rescate, buscando a viajeros perdidos, según el sitio ContryLiving.

Gracias a la gran aceptación de Chris, el nombre real de este perrito, varios productores decidieron contratarlo. Lamentablemente después de la filmación de Beethoven 2, murió y tuvo que ser reemplazado por otros caninos para las siguientes películas.

Toto

Este perro de raza Cairn Terrier fue el fiel compañero de Dorothy en la aclamada cinta El mago de Oz. Toto compartió créditos en la pantalla grande con Judy Garland, actriz que interpretó a Dorothy, una niña perdida en busca del Mago de Oz para cumplir el sueño de volver a casa.

Lassie

Lassie es una película de 1994 que tiene como protagonista a un perro de raza Rough Collie, quien después de ser abandonado, acompaña a la familia Turner en su nueva vida en el campo.

Este personaje es uno de los caninos más recordados por el público. En la cinta, Lassie se vuelve el fiel amigo de Matt, un chico adolescente al que le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida, pero gracias a la mascota las cosas resultan ser más fáciles.

Hachi

¿Quién no lloró al ver la película Siempre a tu lado? Sin duda, esta cinta conmovedora de 2009 cautivó a miles de espectadores. Está basada en una historia real acontecida en Japón.

El protagonista es Hachiko, un perro de raza Akita que llega a la vida del profesor Parker (Richard Gere) por equivocación. Al caerse de un portamaletas en una estación de ferrocarril, es encontrado por Parker y, al verlo tan desprotegido, decide llevárselo a casa.

La intención de Parker era cuidar a Hachi sólo unos días hasta que alguien lo adoptara. Sin embargo, se vuelve indispensable en la vida del profesor y de su familia, por lo que deciden quedarse con él.

La lealtad de este perro hacia su dueño fue reconocida por el pueblo japonés, ya que en su honor construyeron una estatua de bronce con su figura, justo donde se sentaba a esperar a su dueño a la salida del ferrocarril en la estación Shibuya. Se dice que el canino esperó a su amo durante años después de que muriera.

Hachiko fue interpretado por 3 perros de raza Akita, cuyos nombres son: Chico, Layla y Forest.

La Dama y el Vagabundo

¿Quién no recuerda la escena de estos perritos cenando espagueti a la luz de las velas? Esta película de Disney, estrenada en 1955, es un clásico que fue sacado del cajón en 2019 para su versión en live action.

Contó con la participación de una perrita de raza cocker spaniel de nombre Rose, quien interpretó a Dama en la cinta. El papel del Vagabundo estuvo a cargo de Monte, un perrito que fue rescatado de un refugio de animales en Arizona.

Mark Forbes, el entrenador de animales de la película, adoptó a Monte, quien al igual que Golfo, fue un perrito vagabundo. Las voces de estos adorables caninos estuvieron a cargo de Tessa Thompson en el papel de Reina y de Justin Theroux en el papel de Golfo. Si aún no la has visto, es momento de que lo hagas. Puedes disfrutarla a través de la plataforma de Disney +.

Milo

En la película de La Máscara, protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz, conocimos a Milo, el perro de Stanley Ipkiss, quien fue su compañero en las aventuras de Stanley cuando la máscara se apodera de él.

Si te preguntas a qué raza pertenece este canino, es Jack Rusell Terrier. A pesar de su diminuto tamaño, se caracterizan por ser activos, extremadamente enérgicos y con ganas de explorar el mundo, así como inteligentes y con dotes para cazar.

Milo demostró dichas características en la cinta, al ayudar a su dueño a escapar de la cárcel, aunque su personalidad cambió un poco al ponerse la máscara.

Marley

La recordada película de Marley y yo de 2008, nos permitió conocer a Marley, un perro labrador que conquistó los corazones de la audiencia por su brillante actuación.

La historia está basada en la novela autobiográfica de John Grogan, Goodhousekeeping. El autor relata las vivencias con su perro.

En la película los protagonistas fueron interpretados por Jennifer Aniston y Owen Wilson, quienes compran un cachorro de labrador que transforma sus vidas por completo.

Se dice que el verdadero Marley asistió a la premier de la película y se tomó fotografías con su dueño y con los actores de la cinta.

Para la realización del filme se contó con la participación de 22 perros labradores que representaron a Marley en sus 14 años de vida.

Sin duda todos estos peludos amigos, se robaron la atención del público al ver sus brillantes apariciones en el cine.

Así como en la vida real, los caninos han sido parte de nuestra vida y los hemos adoptado como un miembro más de la familia, gracias a su encanto, fidelidad y gran corazón.

Temas Relacionados
cine perros películas