Madonna envía 100 mil cubrebocas a prisiones de Estados Unidos

La cantante también donó $1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la búsqueda de medicamentos que combatan el coronavirus

Madonna
EFE
Showbiz 22/04/2020 15:49 María Alba Actualizada 15:49

Madonna se ha unido al grupo de celebridades que se encuentra apoyando la lucha contra el coronavirus con la donación de miles de cubrebocas para los menos afortunados de Estados Unidos.

A través de la la organización Reform Alliance, la cantante de 61 años hizo el envío de 100 mil mascarillas faciales a presos y personal de las principales cárceles del país. 

Los cargamentos se dividieron en: 50 mil piezas para la Cárcel del Condado de Cook y el Departamento de Correcciones de Illinois, uno de los lugares más afectados por la pandemia con cientos de infectados y siete muertos, según informa TMZ

Por su parte, 20 mil mascarillas fueron dirigidas al Departamento de Correcciones de Louisiana y 30 mil piezas fueron divididas entre la Prisión de Vacaville en California, FCI Ray Brook de Nueva York y el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk en Massachusetts. 

Visita 

Las donaciones de la intérprete de Like A Virgin se realizaron por medio de la Fundación Ray Of Light, la cual lidera. 

Dentro de esta misma organización, los músicos Jay-Z, Meek Mill y Bob Kraft han estado haciendo donaciones para apoyar a los reclusos y el personal de las prisiones de diferentes partes del país que no cuentan con los medios para protegerse del coronavirus y no pueden mantener la distancia social recomendable para evitar la propagación. 

De forma previa, Madonna donó $1 millón de dólares a la organización Gates Philanthropy Partners que ayuda a la búsqueda de una cura para el coronavirus

En su página web, Madonna.com, la cantante hizo pública su ayuda y reconoció los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en medio de la pandemia.

“Me uno al esfuerzo de Bill y Melinda para encontrar un medicamento que prevenga o trate el Covid-19 “, escribió. 

“Estoy muy impresionada por el trabajo de la fundación y los esfuerzos urgentes del Acelerador Terapéutico Covid-19 para encontrar medicamentos nuevos o existentes que puedan prevenir o tratar la enfermedad de manera efectiva”, dijo y añadió “Envío una enorme gratitud y fortaleza a los valientes socorristas, profesionales médicos y científicos que protegen a nuestras comunidades, a los que sufren y a los más vulnerables”. 

Los gestos altruistas de la cantante se producen en medio de las críticas que se han generado en redes sociales por hacer publicaciones ‘poco sensibles’ acerca de la cuarentena por coronavirus con una serie de posteos titulados “Quarantaine Diaries”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You dont know what you got till its ) el

Con fotografías y videos, Madonna se ha dejado ver dentro de su mansión bailando, jugando con sus hijos, quejándose de la cuarentena e incluso narrando extrañas historias y teorías. 

En una de ellas da a entender que “perdió a tres amigos en las últimas 24 horas”, al momento que hizo dicha grabación. 

Madonna menciona que su ejecutivo de música de baile, Orlando Puerta, murió de una aparente “infección respiratoria superior”, aunque los resultados por coronavirus no habían sido revelados. 

Otras personas mencionadas en su discurso es un primo y uno de sus guardias de seguridad. 

Hasta el momento suma 11 episodios de su diario donde también narra cómo se ha sentido estos días encerrada en su casa y en lo que ha invertido su tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Lee 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Temas Relacionados
madonna Coronavirus donación Instagram