TE RECOMENDAMOS


El actor sufrió la pérdida de su madre, la actriz Margarita Isabel, el 9 de abril; por petición de ella no hubo funeral o acto público para su despedida y la última morada de sus cenizas será su casa en Cuernavaca. “Eso siempre quedó especificado entre nosotros, tendría que ser algo íntimo; para mi madre y para mí un funeral no es un circo, es algo muy íntimo con la gente muy cercana, por ello estuvimos de acuerdo en que si la muerte llegaba se procedería de esa manera. Estuve con ella en todo el proceso y ahora sus cenizas están aquí en su casa, estará rodeada de gente muy cercana, su nieta, sus dos hijos, sus amigas, a ella le gustaba mucho el poker, van a venir a presentar sus respetos y a comer con nosotros y con ella”.
El actor explicó que el problema respiratorio de su madre tenía una década de aquejarla, incluso se volvió oxígeno dependiente, algo que la orilló a retirarse del ambiente artístico. “Se encontraron las terapias para que ella pudiera tener una vida digna, cómoda, dentro de las limitaciones, pero ella encontró nuevas opciones para vivir, como radicar en un lugar más cálido para respirar mejor, entonces estaba en su casa de Cuernavaca desde 2006”.
Desde hace tiempo Margarita Isabel formaba parte de los proyectos de Mario Iván Martínez como productora, pero hubo uno en especial que se quedó sin realizar, trabajar juntos haciendo Hamlet, ella como la reina Gertrudis y él como el príncipe de Dinamarca.
Mario Iván compartió que compañeros del medio lo han estado apoyando en este momento de duelo, al menos de manera virtual, porque han respetado la decisión de su madre; personalidades como Verónica Castro, Chantal Andere, Juan Ignacio Aranda, Tiaré Scanda, Zaide Silvia Gutiérrez, Tomás Goros, por mencionar algunos.
El actor aseguró que pasando este primer momento de la muerte de su madre se encargará de agradecerles como se debe.

Google News