El género de terror en el cine es uno de los más populares y Hollywood nos ha dado algunos de los personajes infantiles más aterradores.
No se trata de los personajes de un típico cuento infantil, niños llenos de ternura, sino por el contrario son figuras maléficas que nos ponen a temblar en cuanto aparecen en escena y que consiguen una o que nos tapemos los ojos o que gritemos en plena función.
¿Quién no recuerda a las niñas gemelas de “El Resplandor” o a la Regan MacNell de “El Exorcista”?
Y es quizá debido a la asociación natural que se hace entre un niño y la inocencia que estos personajes causan más miedo aun, al ser completamente lo opuesto.
Mientras que en la mayoría de las cintas se evita matar niños, muchas cintas los usan para que sean los personajes infantiles los que lo hagan, convirtiéndolos en pequeños psicópatas.
Al presentar a un niño poseído y borrar la figura de la inocencia hay una conexión subconsciente que indica el más grane acto de corrupción de los símbolos de bondad.
En el Día de los Santos Inocentes, te compartimos algunos de los personajes infantiles que no lo son en lo absoluto, y con los que nos han provocado pesadillas en el cine.