Otorgarán 10 mdd a programas de preparación en ciudadanía

Diana Espinoza

18:09 | Jueves 26 de Julio 2018

El objetivo, según las autoridades, es tener ciudadanos naturalizados mejor preparados.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) subsidiará proyectos y organizaciones que ayuden a los residentes permanentes a prepararse para su examen de Ciudadanía.

A través de su página web, la dependencia informa que están aceptando solicitudes para dos oportunidades de obtención de fondos, bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación. Éste proporcionará hasta $10 millones de dólares para los mejores programas de preparación.

El objetivo, según las autoridades, es tener ciudadanos naturalizados mejor preparados. “Los fondos están destinados a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica a través del conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, apuntan.

Recomendamos 

Así se compone el examen de ciudadanía estadounidense
Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano debe presentar una prueba de civismo y otra de inglés

USCIS proveerá fondos a un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan apoyo en educación y solicitudes de ciudadanía. Tienen hasta el 8 de agosto para inscribirse.

Por otra parte, subsidiarán programas de Asimilación para Refugiados y Asilados. Serán beneficiadas cuatro organizaciones que demuestren proveer programas individualizados a quienes llegaron a Estados Unidos bajo el estatus de refugiados.

“Estos servicios les ayudarán a obtener las destrezas y conocimientos requeridos para obtener la ciudadanía exitosamente y para fomentar un sentido de pertenencia y vínculo a Estados Unidos”, explican. La fecha límite para registrarse es el 15 de agosto.

Se evaluará a las organizaciones o proyectos postulantes y se beneficiará a quienes estén inscritos en E-Verify, el sistema que compara información del formulario con la elegibilidad. Se anunciará a los receptores en septiembre.  

USCIS ha entregado más de $73 millones de dólares en subsidios a 353 organizaciones, desde 2009. Para solicitar fondos, ve a la página visite grants.gov. En caso de dudas, envía un correo electrónico a [email protected].

El examen de ciudadanía consta de dos pruebas: una de inglés (oral y escrito) y otra de educación cívica (historia y gobierno). Mira en nuestra galería las preguntas más frecuentes.

No te pierdas 

Tags: