TE RECOMENDAMOS

Los productores de la serie de televisión The Dukes of Hazard, la historia de dos hermanos, Bo y Luke Duke, que desafiaban a las autoridades del condado de Harzard corriendo un auto Dodge Charger de 1969, tenían en mente a una mujer muy diferente para el personaje de Daisy Duke, la atractiva prima de los intrépidos muchachos, querían a una mujer que se pareciera a Dolly Parton, rubia y de busto protuberante, muy típica del sur estadounidense.

A pesar de no tener la imagen que los productores buscaban la actriz Catherine Bach se presentó a la audición y realizó la prueba tan convincentemente que de inmediato quedo contratada.

Bach nació en Warren Ohio hija de un ranchero de origen alemán y de Norma Jean Verdugo, de origen mexicano, la futura actriz creció en un rancho en Dakota del Sur y más tarde, mientras estudiaba en artes en UCLA, se ganó la vida realizando vestuarios para sus amigos de los grupos de teatro.

Por eso cuando los productores de Los Dukes de Hazard sugirieron el vestuario de Daisy, una blusa apretada de cuello V que dejara ver parte de los senos, unas botas “Go-Go” y una falda corta, Catherine sugirió otro tipo de vestuario, que ella misma confeccionó.

El look sexy y a la vez campirano de Daisy Duke se robó la atención y las miradas de millones de televidentes que cada semana seguían las aventuras de los Dukes d Hazard y su intrépida prima, cuya principal característica era los diminutos shorts, camisas amarradas al ombligo y tacones altos.

Era tal la popularidad del personaje que a sugerencia de los productores Bach posó para un calendario vestida como Daisy Duke que vendió 5 millones de copias.

El sexy calendario causó preocupación en la entonces primera dama conservadora Nancy Regan, pero una visita de la actriz a la Casa Blanca disipó la preocupación de Reagan una vez la conoció la verdadera personalidad de la actriz.

Las piernas de Catherine Bach fueron aseguradas por 1 millón de dólares en 1985, siendo una de las celebridades de televisión más cotizadas de la década.

Luego de divorciarse de su primer marido contrajo matrimonio con el abogado de farándula Peter López, con quien tuvo dos hijas, y de quien enviudó en 2010 cuando este fue encontrado muerto en su oficina, en caso aparente de suicidio.

Desde al año 2012 participa en la telenovela The Young and the Restless, como Anita Lawson.

La actriz cumplirá 63 años el próximo 1 de marzo del 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS