¿Qué fue de Macaulay Culkin, protagonista de 'Mi pobre angelito'?

Está a punto de cumplir 40 años y su vida ha pasado por desventuras y fortunas

¿Qué fue de Macaulay Culkin?
AP
Showbiz 22/07/2020 05:01 Diana Espinoza Actualizada 05:01

El actor Macaulay Culkin fue uno de los niños más famosos de la década de los 90, cuando interpretó a Kevin McCallister en Home Alone (Mi Pobre Angelito). Todos identificaban su rostro después de su actuación en Richie Rich (Ricky Ricón).  

Antes de cumplir 14 años, realizó más de una docena de películas, alcanzó la fama mundial y una fortuna millonaria. Ahora está a punto de cumplir 40 años y su vida ha pasado por desventuras y fortunas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@macaulay.culkin) el

Después de la fama, la adolescencia… 

Durante su infancia, Macaulay Culkin se vio envuelto en problemas legales sobre quién debía tener su custodia, pues sus padres nunca se casaron. Culkin dijo a la revista Time que su padre, Kit, era un hombre abusivo. No de forma física, pero sí mental. 

Cuando quería tomar vacaciones, él no lo dejaba y no paraba de firmar contratos para más películas. Nadie lo escuchaba. Era millonario, pero aún así era obligado a dormir en el sofá con su hermano para que “no se le subiera la fama”. 

Cuando tenía 15 años, se resolvió que la custodia pasaría a su madre, Patricia Brentrup.  

Pero al poco tiempo, en 1998, se casó con la actriz Rachel Miner. Él sólo tenía 17 años y su matrimonio no prosperó. Se divorció en el año 2000. Desde entonces, sus papeles en el cine fueron contados y se alejó de los reflectores.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@macaulay.culkin) el

Recomendamos: ¿Qué fue de la protagonista de ‘Sabrina, la bruja adolescente’?

Drogas y una caída desde la cima 

Culkin inició una relación con la actriz Mila Kunis en 2002. Aunque regresó a las pantallas de cine en 2003 con la película Party Monster, nunca volvió a saborear el éxito como lo hizo cuando era niño.  

Sus problemas de adicción se hicieron evidentes cuando, en 2004, fue arrestado por posesión de marihuana, Alprazolam y Clonazepam en Oklahoma. Fue encarcelado brevemente. 

Cuando era captado por los paparazzis, su imagen daba de qué hablar. En múltiples ocasiones, se le vio sumamente delgado y demacrado. “La gente asume que estoy loco, que soy un chiflado o que estoy dañado. Extraño. Agrietado. Y hasta el último año o dos, realmente no me he metido nada en absoluto”, dijo en entrevista con Esquire este 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@macaulay_carson_not_died) el

 Su vida actualmente…

Macaulay Culkin se alejó de la actuación. Desde 2015, sólo Changeland (2019) figura en su lista y participó porque fue dirigida por su amigo Seth Green. Confiesa que, aunque ama el set, la promoción de las películas en revistas y programas de televisión lo desquician. 

Su amor por la música lo llevó a formar parte de la banda The Pizza Undergate hasta 2016. Después se enfocó en producir el podcast Bunny Ears, que graba hasta la fecha. Es el cerebro detrás de las ideas creativas, los titurales y contenido que publica en el sitio web del mismo nombre. 

De repente vuelve al personaje de Kevin McCallister para campañas de publicidad. 

Su novia es Brenda Song, actriz, modelo cantante y compositora famosa por aparecer en la serie The Suite Life of Zack & Cody. Tienen dos gatos, planean tener un bebé y no hay nada que disfruten más que una tarde de videojuegos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Brenda Song (@brendasong) el

Lee: El antes y después del elenco de 'American Pie'