¿Qué significa 'Hentai' y por qué Rosalía lo usa en 'Motomami'?

Hentai es una canción más melódica e íntima y tiene un significado "oculto"

¿Qué significa 'Hentai' y por qué Rosalía lo usa en 'Motomami'?
EFE
Showbiz 18/03/2022 12:08 EFE Actualizada 12:08
X

Rosalía estrenó hoy en plataformas digitales "Hentai", el cuarto y último anticipo del que será su tercer disco de estudio, "Motomami", lanzado este 18 de marzo.

"Hentai" se une desde hoy a otros temas que ya habían sido adelantados por la artista española como "Saoko", "La fama" y "Chicken Teriyaki", aunque en esta ocasión parece dejar a un lado los ritmos latinos para presentar una canción más melódica e íntima, y en la que su voz está únicamente acompañada por un piano.

La letra presenta versos como "Te quiero ride, como a mi bike, hazme un tape modo Spike", "Yo la batí hasta que se montó, lo segundo es chingarte, lo primero es Dios" o "Enamorada de tu pistola, roja amapola, crash esa ola, casi me controla".

De poco menos de tres minutos (2:53) "Hentai", un término que suele utilizarse para referirse a lo pervertido, y también al manga y al anime pornográfico, llega acompañado de un video dirigido por Mitch Ryan en la que se ve una Rosalía muy sensual, bailando con poca ropa montada en un toro mecánico y después sobre una gran cama blanca instalada en el centro de un estadio de rodeo.

Además, Rosalía protagonizó un "TikTok LIVE" el 17 de marzo, un día antes del lanzamiento de "Motomami", en el que "llevó las 14 canciones del álbum a la vida a través de un espectáculo a gran escala, en el que cada canción tuvo un visual y una sensación única", informó Sony Music.

Sus seguidores vivieron una experiencia "verdaderamente envolvente y celebrativa" a través de un iniciativa conceptualizada y creada por ella misma, dirigida por Stillz, producida por CANADA y filmada íntegramente con teléfonos móviles

¿Qué significa Motomami?

 Más allá del sorprendente carácter experimental de las nuevas canciones de Rosalía, su disco "Motomami" que sale hoy a la luz ha sido objeto recurrente de conversación por sus letras y, mientras unos se quejan de que cada vez se entiende menos a la española, otros disfrutarán de sus sentencias más claras.

Bastaron unos segundos de exposición de uno de los temas, "Hentai", para ser objeto de mofa en redes a costa de algunas de las rimas que muestran su nueva manera de escribir, algo que en declaraciones a Efe y al resto de la prensa durante esta gira promocional ha achacado al machismo persistente.

"Björk dijo una vez algo así como que a los hombres se les permite ser tantas cosas y de las mujeres solo se espera que seamos femeninas; quince segundos de 'Hentai' fueron suficientes para juzgar una canción, sin que salga el disco que le da contexto. Yo pensaba que ya habíamos superado esto, pero claramente me dan más ganas aún de seguir escribiendo por ahí", se reafirma. 

Ese empeño en mostrar que puede ser algo más como mujer se refleja desde el título mismo, "Motomami", una dualidad compuesta por "'Moto', que en japonés significa más duro, y 'Mami', por la figura de la madre como poder de creación", argumenta la autora, al señalar a su propia progenitora como la "Motomami original".

"De pequeña me llevaba en Harley vestida en cuero negro con su chaleco, sus botas y con su melena rubia rizada, siempre con sus anillos y sus pendientes", rememora esta artista que, en su particular alfabeto, se autodefine con "D de dinamita", con "H de hondura", con "P de patrona", "T de titánica" y "con Z de zarzamora, zapateado y zorra también". 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
rosalia Motomami música
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones