Luis Miguel es una de las estrellas más exitosas en la industria de la música en Latinoamérica en las últimas décadas, pero un logró una popularidad arrasadora y lo metió en aprietos durante la década de los noventas, según muestra su serie.

En el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie se muestra que “El Sol” había decidido alejarse temporalmente de los escenarios para pasar más tiempo con sus hermanos y producir su nuevo álbum, hasta que se percató del éxito de “Cris Valdés”, que hace referencia a Cristian Castro.

El personaje de “Cris Valdés”, interpretado por el actor Jack Duarte en la producción de Netflix, toma el nombre de su padre, Manuel “El Loco” Valdés, y muestra el peinado rubio que Castro lucía a principios de los noventa.

  1. No te pierdas: ¿A quién le dedicó Luis Miguel la canción ‘Hasta que me olvides’?

Al igual que el intérprete de Hasta que me olvides comenzó su carrera desde muy pequeño. A los seis años actuó por primera vez en una telenovela, luego tuvo su programa de radio y se volvió famoso por la canción “El gallito feliz”.

Luego de mantener un bajo perfil, en los noventas comenzó a estudiar canto y en 1992 lanzó el álbum “Agua nueva”, con el exitoso sencillo No podrás. La canción llegó al tercer lugar en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

En Luis Miguel, la serie, se modificó el nombre de la canción de “Cris Valdés" a No lo harás, una melodía que “El Sol” no soportaba escuchar.

De acuerdo con la serie de Netflix, el éxito de Castro llevó al intérprete de Suave a participar en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Antes de comenzar con su presentación, , personificado por Diego Boneta, se encuentra a su rival “Cris Valdés” tras bambalinas y despide a su guitarrista al darse cuenta de que había ayudado con la producción del disco del intérprete de No lo harás.

En la vida real, el memorable concierto de "El Sol" en Viña del Mar se realizó en 1994, pero Cristian Castro llegó a la Quinta Vergara hasta el año 2000.

  1. Recomendamos: Así es la mansión que Luis Miguel abandonó en Acapulco

En una entrevista en 2019, Castro reveló que la rivalidad con Luis Miguel surgió por la conductora Daisy Fuentes. Según narró el cantante de Azul, él salía con la modelo cuando Gallego Basteri comenzó a cortejarla.

Cristian afirma que se apartó para dejarle a su amigo el camino libre con Fuentes, pero la relación entre ellos se fracturó.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS