Renovación de visa americana. Requisitos, costos y pasos

En algunos casos podrás renovar tu visa de turista sin volver a pasar por la temida entrevista con el oficial consular

visa americana
Foto: Pixabay
Showbiz 18/04/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:06
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Tu visa de turista ya venció y necesitas viajar a Estados Unidos? La renovación es muy sencilla y generalmente tarda menos que el proceso que realizaste al sacarla por primera vez. 

Recuerda que este trámite se debe realizar fuera de la Unión Americana, en la Embajada o consulado que te corresponde. 

Puedes renovar este documento en cualquier momento, pero hacerlo dentro del primer año después de que venció te puede ayudar a que exentes la entrevista con un oficial consular. 

Para que se admita tu ingreso a Estados Unidos es indispensable que tengas una vigente al momento de tu viaje, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. 

No obstante, el Departamento de Estado explica que no hay problema de que la visa expire mientras el viajero se encuentra en la Unión Americana. Lo único que debe ocurrir es que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza te autorice una estancia mayor a la de la vigencia de tu visa y lo anote en el permiso I-94.

“Podrá permanecer en los Estados Unidos durante su periodo de estadía autorizado, incluso si su visa vence durante el tiempo que esté en los Estados Unidos”, precisa la dependencia. 

 

¿Cuánto cuesta renovar la visa americana?

 

Renovar este documento tiene el mismo costo que sacarla por primera vez. La tarifa que se debe cubrir es de 160 dólares por la visa de turista

No olvides que el pago no es reembolsable, ni siquiera en caso de que rechacen tu solicitud. 

Además, deberás cubrir la misma tarifa de 160 dólares nuevamente si quieres hacer otro intento de que te otorguen la visa para viajar a Estados Unidos. 

 

 

Requisitos para la renovación de la visa de USA 

 

Para renovar la visa estadounidense debes cumplir con los siguientes requisitos. 

- Contar con pasaporte vigente. 

- Tener una visa cuya validez está por vencer o que ya haya vencido. 

- Pagar la tarifa de solicitud de 160 dólares. 

- Llenar el Formulario DS-160 en línea. 

¿Cómo renovar tu visa de turista en México?

 

1. El primer paso para renovar la visa es llenar el Formulario DS-160 en el portal ceac.state.gov. En este documento anotarás toda la información con la que el oficial consular decidirá si te otorga la visa. 

2. Ingresa al sitio web del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos: ais.usvisa-info.com. Crea una cuenta e introduce el folio que se generó cuando llenaste la Forma DS-160. 

3. Escribe tu nombre, país y lugar de nacimiento, los datos de tu pasaporte y el número del Formulario DS-160 que llenaste.

4. Especifica que previamente se te otorgó una visa para entrar a Estados Unidos

Después de que realices el pago de 160 dólares para sacar la visa de turista tendrás que volver a ingresar al sitio ais.usvisa-info.com para agendar tu cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). En este lugar te tomarán la fotografía del documento y tus datos biométricos. 

No olvides llevar a la cita del CAS tu pasaporte, tu hoja de confirmación de la forma DS-160 y la página de confirmación de la cita.

En el proceso que realices en el Sistema de Citas te informarán si tu caso califica para que te saltes la entrevista. En caso de que no exentes, deberás presentarte en la Embajada o consulado que te corresponde para que un cónsul analice tu caso y determine si te otorga o niega la renovación.

“La elegibilidad para una exención de la entrevista será determinada al tiempo que el solicitante vaya a través del proceso de la programación de una cita en este sitio. La determinación será tomada en base a las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación”, precisa el Departamento de Estado. 

El último paso sólo es esperar a que llegue la visa al sitio de paquetería que seleccionaste en tu proceso. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones