Sandra Oh, a punto de superar a Cristina Yang

María Alba

07:00 | Viernes 20 de Julio 2018

Tras su participación en Grey’s Anatomy, la actriz sigue cosechando éxitos
Sandra Oh
Sandra Miju Oh nació el 20 de julio de 1971 en Ontario Canadá. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
0
Sandra Oh
Sus padres son Joon Soo (John) y Young Nam, quienes emigraron a Canadá a finales de los años 60. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
1
Sandra Oh
Creció entre una familia de cristianos devotos que vivía en Camwood crescent en Nepean, Ottawa. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
2
Sandra Oh
A temprana edad comenzó a bailar ballet y a actuar. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
3
Sandra Oh
Sus padres no querían que estudiara actuación por lo que ella decidió probar suerte en el medio o regresaría a estudiar periodismo en Carleton University. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
4
Sandra Oh
Oh es vegana. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
5
Sandra Oh
Hizo casting para interpretar a Miranda Bailey en Grey’s Anatomy, sin embargo se quedó con el papel de Cristina Yang. Foto: Instagram @greysabc
6
Sandra Oh
No planea regresar a dicha serie por sus actuales planes con Killing Eve. Foto: Instagram @iamsandraohinsta
7
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh
  • Sandra Oh

Después de cinco nominaciones al Emmy como actriz de reparto entre el 2005 y 2009 por su aclamada actuación en "Grey’s Anatomy", hace unos días Sandra Oh recibió su primera nominación a mejor actriz en la edición de este año por su protagónico en la serie de drama “Killing Eve”.

Esta última serie no sólo le valió su primera nominación en tal categoría, sino que hizo historia al convertirse en la primera actriz de origen asiático en aparecer en la lista de las mejores actrices.

 

 

Can’t believe Finale of @killingeve Tonight! Enjoy!

Una publicación compartida por Sandra Oh (@iamsandraohinsta) el

En entrevista con The Hollywood Reporter, Oh habló acerca del orgullo que le da la oportunidad de ganar el galardón en la 70° edición del certamen “Estoy aún luchando por encontrar las palabras correctas. Me alegro, no sólo por la serie, por mí o por mi familia, sino también por mi comunidad”, expresó. “Espero que mi comunidad sienta que también tienen representación…Quiero que vaya más allá. Quiero la onda se convierta en una ola”.

Visita 

Lo que debes saber de la Comic-Con 2018 en San Diego
Hoy inicia el evento más esperado por los amantes de la ciencia ficción y de la cultura pop

La actriz originaria de Ontario, Canadá obtuvo su popularidad al interpretar a la doctora Cristina Yang en las 10 primeras temporadas de la serie de médica "Grey’s Anatomy".

Como la “persona” de Meredith Grey, la especialista de cardiología le dio un Golden Globe en 2006, dos Premios del Sindicato de Actores en 2006 y 2007 a la actriz de 46 años.

 

 

"I look better than you." -Mer #CristinaandMer #MyPerson #FarewellToCristina #GreysAnatomy

Una publicación compartida por Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Después de matricularse en la Escuela Nacional de Teatro, Sandra logró conseguir papeles pequeños en obras de teatro hasta aparecer en múltiples filmes populares como “Bajo el sol de la Toscana” (2003), “El diario de la princesa” (2000), “Entre copas” (2004) y “American Crime” (2017), no obstante su carrera se vio estancada por el éxito médico desde el 2005 hasta la emisión de "Killing Eve" en 2018.

Para festejar los logros y el cumpleaños de Sandra Oh, en la galería te dejamos con 10 datos que posiblemente no sabías de ella, empezando por su cumpleaños.

Relacionado 

"Game of Thrones", favorita para los Emmy con 22 nominaciones
Con 38 premios, #GOT es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos

Tags: