se sinceró sobre su vida, relaciones y salud mental en su nuevo documental My Mind & Me que se estrena esta semana en Apple+. 

Durante la gira de promoción entabló una sincera y reveladora conversación con la revista dedonde dio adelantos de lo que se verá en el documental.

Con la entrevista, la cantante dejó atónitos a sus fanáticos debido a que reveló que tuvo pensamientos suicidas durante meses antes de aceptar su diagnóstico del trastorno bipolar en 2018.

Dijo que dicha enfermedad mental le provocaba continuos cambios extremos de ánimo, síntomas de manía y episodios de profunda depresión de los que le constaba salir.

En sus momentos de euforia sentía la necesidad de salir a comprar un automóvil a todos sus amigos y personas que la rodeaban como un regalo, pero luego comenzaba a sentir los bajones de la depresión que la tiraba por días enteros en la cama sin poder levantarse.

“Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí”, recordó.

Tras su diagnóstico, dijo que diario tomaba “toneladas” de medicamento para controlar su psicosis, mismo que la hacía sentirse diferente cada día.

Debido a los medicamentos para controlar los episodios de paranoia, los síntomas generales de la bipolaridad y la depresión, Selena dijo que era común que olvidara cosas, incluidas palabras y se olvidaba de su presente mientras sentía una conversación.

Recurrió a más consultas con su psiquiatra y evaluaciones médicas para cambiar sus tratamientos.

“Pero básicamente tuve que desintoxicarme de los medicamentos que estaba tomando. Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Olvidaba dónde estaba cuando hablábamos. Me costó mucho trabajo (a) aceptar que era bipolar, pero (b) aprender a lidiar con eso porque no iba a desaparecer”.

Dichos medicamentos comenzaron a hacer efecto en el instante sobre su bipolaridad, pero a largo plazo esos mismos tendrán efecto sobre su capacidad para dar a luz a sus hijos. 

Recordó haber llorado en su automóvil luego de visitar a una amiga porque se puso a reflexionar sobre las altas probabilidades de que los medicamentos le bloquearan la posibilidad de tener a sus propios hijos en el futuro.

“Es algo muy, muy grande y presente en mi vida”, dijo señalando que buscará otras formas de formar una familia. “Sin embargo, estoy destinada a tenerlos, lo haré”, agregó.

Los medicamentos para dicho trastorno y la depresión tienen potencial de causar problemas de nacimiento, incluidos defectos cardíacos, defectos en el tubo neural, retrasos en el desarrollo, problemas neuroconductuales y malformaciones, destaca .

Entre otras revelaciones, la dijo que los momentos “más oscuros” en su vida comenzó a vivirlos a los 20 años, cuando tuvo que probarse a sí misma ser lo suficientemente buena en su carrera y cuando tuvo que dejar su imagen de estrella infantil para seguir dentro de la industria como adulta.

“Creo que cuando comencé a cumplir los veinte años fue cuando comenzó a oscurecerse mucho, cuando comencé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo”.

Selena Gomez hace revelaciones similares sobre su salud mental en el nuevo documental de Apple+ y expone su lucha contra las enfermedades mentales a través de su fundación Rare Impact Fund y campañas de concientización que apoya, una de ellas junto a Joe y Jill Biden. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS