Star Wars Day: Lo que debes saber para festejarlo a lo grande

Cada año, millones de fanáticos le rinden tributo a la saga de George Lucas en una fiesta mundial

Showbiz 04/05/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:31

La primera entrega de Star Wars fue en 1977, desde su aparición en las pantallas, miles de fanáticos quedaron encantados por la historia futurista y las guerras interplanetarias entre magníficos personajes. El estreno no sólo causó furor por la trama, sino por los efectos especiales que en esa época eran de otra galaxia, literalmente.

Después de 40 años y ocho producciones, la saga continúa reclutando fanáticos con trabajos cada vez mejores, nuevas perspectivas de la historia con caricaturas y cómics y despierta la nostalgia de aquellos que estuvieron desde el primer momento.

Tal ha sido su éxito que a lo largo todos estos años los fans de corazón tomaron el 4 de mayo como el día de Star Wars. Todo comenzó como una broma, pero en un momento dado, Lucasfilm adoptó la tradición anual.

El diario inglés London Evening News emitió una nota en donde los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país en 1979. La nota decía lo siguiente “Margaret Thatcher ha ganado las elecciones y es la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña”, y le seguía “May the fourth be with you, Maggie, congratulations”.

Visita [[nid:28572]]

Ésta última frase dio lugar al juego de palabras con “May the force with you”, lo que se traduce como “Que la fuerza te acompañe”, una cita icónica que acompaña a todas las entregas de la saga y que demuestra el impacto de las cintas en la cultura popular.

Los fans de todo el mundo festejan este día con una diversidad de eventos, y las empresas se están uniendo a ellos como la red social de SnapChat que convertirá a los fans en Chwebanca por medio de sus filtros para selfies, mientras que tiendas como Steam rebajen los precios de los videojuegos inspirados en las obras de George Lucas.

El festejo de este año será especial ya que marca el primer año desde la muerte de Carrie Fisher, actriz que le dio vida a la princesa Leia. En honor a ella, seguramente millones de fans harán maratones de las películas y serán tendencia en redes sociales.

Si aún no sabes de qué manera unirte a los festejos, en la galería te dejamos con más datos para que te conviertas en un experto y luzcas como todo un fan.

No te pierdas [[nid:29037]]

Temas Relacionados
Star Wars 4 de mayo dia de star wars