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De acuerdo al portal ABC.es, el agente de la intérprete pop ha explicado que, con este retorno, que ha llegado pocos días después del estreno del álbum 1989, se pretende celebrar los 10 millones de ventas de álbumes en todo el mundo.
Hace tres años, Taylor Swift y otros artistas rechazaron aparecer en Spotify y otros servicios de música gratuita, financiados por la publicidad, pues consideraban que era una forma de devaluar su obra.
La estadounidense dijo en ese momento: "La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas".
Y aunque en ese momento Spotify intentó convencer a la cantante, fue inútil; ahora, Spotify informó que pagó cinco mil millones de derechos, pero la mayor parte se dirige a los estudios que publican álbumes y no a los artistas, apunta el portal ABC.es.
Todo esto ocurrió antes de que la artistas decidiera lanzar 1989, álbum del que acaba de celebrar los 100 millones de copias vendidas. Tras el incidente, Swift decidió pasarse a Tidal y Apple Music, con ésta última, logró que se pagaran a artistas royalties por las escuchas de cualquier persona, aún durante los tres meses de prueba.

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