Tiroteo en Las Vegas conmueve a famosos; piden amor, no odio

La cantante Ariana Grande, quien en mayo pasado vivió una tragedia similar en uno de sus conciertos, hizo un llamado por el “control de armas”

Showbiz 02/10/2017 12:33 Antonio H. Díaz Actualizada 07:42

El tiroteo que ayer por la noche dejó más de 50 muertos y 500 heridos en Las Vegas, se convirtió en uno de las noticias más devastadoras en la historia reciente de Estados Unidos, algo a lo que ningún ciudadano del país se siente ajeno, incluyendo a los famosos, quienes se han declarado profundamente conmovidos por la tragedia.

A través de las redes sociales, varios famosos demostraron consternación por lo sucedido, pero también alzaron la voz para elevar sus oraciones y enviar frases de apoyo y solidaridad con las familias de todas las víctimas.

Hace unas horas, celebridades como Kim y Klhoé Kardashian, Britney Spears, Celine Dion, Lady Gaga y otros famosos expresaron su sentir ante la tragedia.

“No dejemos que el odio gane. Sean amables unos con otros”, escribió por ejemplo, el ex boxeador Mike Tyson en Twitter.

Te puede interesar [[nid:25214]]

Por su parte, la cantante Ariana Grande, quien en mayo pasado vivió una tragedia similar en uno de sus conciertos en el Reino Unido, no dudó en llamar a este acto “terrorismo”, toda vez que pidió paz e incluso hizo un llamado por el “control de armas”.

“Mi corazón se está rompiendo por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea y llame a esto por lo que es = terrorismo”.

El acusado del tiroteo, un hombre jubilado de 64 años identificado como Stephen Paddock, fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente como resultado de un suicidio.

De acuerdo con los informes policíacos, Paddock abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó. 58 personas ha sido declaradas muertas tras el concierto al aire libre y se reportan al menos 515 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" "convertido al islam hace algunos meses".Hasta el momento se desconocen más detalles.

También puedes ver [[nid:25215]]

En un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que la matanza fue un acto de "pura maldad".