Los padres de una niña de cuatro años de edad acusaron a la cadena de comida rápida por causar quemaduras en la piel de su hija, mientras comía unos nuggets en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en 2019, pero el juicio acaba de comenzar en un tribunal del condado de Broward, en Florida.

De acuerdo con la demanda, la menor tomó su cajita feliz en el Auto-Mac del restaurante que se encuentra en Tamarac, en 2019, pero se abrió de la parte inferior y los alimentos cayeron.

El paquete incluía seis nuggets, los cuales cayeron sobre los muslos de la pequeña, mientras estaba sentada en el asiento trasero del auto de sus padres.

Según los padres Philana Holmes y Humberto Caraballo Estébez, el alimento estaba a más de 90 grados Celsius cuando cayó en el regazo de la niña, lo que le provocó quemaduras de segundo grado.

La menor quedó con cicatrices en las piernas luego de que la comida caliente cayó sobre sus piernas durante casi dos minutos.

Durante el juicio por la , el abogado de los padres tomó una de las cajas felices de McDonald’s que están hechas de cartón y resaltó que la empresa debe de tomar en cuenta la forma en la que un niño podría manipular la caja y prevenir daños.

En el tribunal también se mostraron las imágenes de las lesiones en la piel que presentó la menor en 2019.

Con la demanda contra el restaurante de comida rápida, los padres buscan que McDonald’s y la franquicia en la región de Florida paguen cerca de 15 mil dólares por los daños que sufrió su hija con las quemaduras con los nuggets.

La familia reclama a la compañía negligencia y mala capacitación, pues aseguran que un producto que se encontraba a una temperatura tan alto no debió de haber pasado tan rápido a manos de un comensal, especialmente de un menor.

Por su parte, McDonald’s comentó a medios locales que tomará en cuenta las quejas y recomendaciones sobre seguridad alimentaria de sus comensales.



Google News

TEMAS RELACIONADOS