Nueva York es una ciudad soñada para los viajeros. Tiene algunos de los lugares turísticos más famosos como la , el y. Miradores históricos como ely algunos nuevos que sorprenden como Summit One Vanderbilt.

Por si fuera poco, tiene museos de relevancia mundial como el Met, el y algunas de las mejores obras de teatro en Broadway.

Pero, ¿cuál es la mejor temporada para ir a Nueva York? La respuesta depende de tus intereses y gustos de viaje. ¿Qué buscas? ¿Precios bajos? ¿Buen clima? ¿Atracciones sin multitudes de turistas? ¿Los mejores festivales? Desglosamos cada uno.

Mejor temporada para precios bajos en Nueva York

Si estás en busca de precios bajos de avión, hotel y shows de Broadway, la mejor temporada para encontrarlos es a finales de enero, todo febrero, principios de marzo y septiembre.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en invierno bajan los precios porque el frío está en su punto máximo y suele haber nevadas que dificultan el tránsito y las actividades al aire libre.

Otra manera de ahorrar es . Ve al Puente de Brooklyn, a Central Park, a The Vessel, toma el ferry de Staten Island, visita Times Square, Little Island o acude al memorial 9/11.

Temporada con mejor clima en Nueva York

Si no quieres un frío bajo cero ni calor agobiante, te recomendamos viajar en primavera y otoño. De finales de marzo a principios de mayo, podrás disfrutar de un clima cálido perfecto para disfrutar la ciudad caminando y para visitar los miradores al aire libre.

Viajar a finales de septiembre, en octubre o noviembre es perfecto para quienes prefieren el clima templado, con un poco de frío por las mañanas y las noches. Solamente toma en cuenta que los días nublados pueden afectar tu visita a los miradores.

Si no soportas el calor, evita ir en junio, julio y agosto pues es bochornoso. En febrero, hay más probabilidad de nevadas.

Mejor temporada para atracciones sin multitudes

Si quieres disfrutar de lasin multitudes, la clave es ir en temporadas donde no sean vacaciones. Si los niños están en clases y no hay días feriados en Estados Unidos, es buen momento para ir.

Por lo general, las temporadas bajas en Nueva York son febrero, principios de marzo, abril y principios de mayo. También septiembre y octubre.

Evita los meses de junio, julio, agosto y diciembre porque es cuando abundan los vacacionistas.

Mejor temporada para atracciones

La Navidad es la temporada festiva por excelencia en Nueva York. Así que en diciembre encontrarás decoración navideña, festivales, conciertos y más mercados. Además, del icónico recibimiento de Año Nuevo en Times Square. Sin embargo, el precio de los vuelos y hoteles puede duplicarse.

Si vas a conocer las atracciones clásicas de la ciudad, puedes visitarlas en cualquier temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS