introdujo una nueva regla sobre las horas que pueden trabajar los estudiantes internacionales fuera de su campus de estudio.

Anteriormente, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) permitía que los estudiantes laboraran más de 20 horas semanales fuera del campus, pero anunció que ya no será flexible y a partir del otoño de 2024 se limitarán las horas a 24 por semana.

“Los deben estar aquí para estudiar. Como tal, permitir que los estudiantes trabajen hasta 24 horas por semana garantizará que se concentren principalmente en sus estudios, y al mismo tiempo tendrán la opción de trabajar, si es necesario”, señaló Marc Miller, Ministro de Inmigración

Los estudiantes internacionales aún tienen el verano 2024 para trabajar horas ilimitadas, pero en otoño deberán ajustarse a las medidas del .

Canadá asegura que cuenta con investigaciones que señalan que los resultados académicos de un estudiante se ven afectados cuando también trabajan. Y aunque el gobierno acepta que el trabajo ayuda a los estudiantes a adquirir experiencia laboral y a compensar gastos, sostiene que deben contar con recursos a su llegada para que su principal propósito sea estudiar, no trabajar.

“También continuamos desarrollando el nuevo Marco de Instituciones Reconocidas para recompensar a las instituciones postsecundarias que establecen altos estándares para seleccionar, apoyar y retener a estudiantes internacionales”, dice el comunicado.

Lo cierto es que no es el único cambio que Canadá ha implementado respecto a los .

En diciembre de 2023, elevó el umbral de dinero que deben presentar los estudiantes para demostrar que pueden cubrir los costos de vida en Canadá y que no dependan “tanto” del trabajo.

Los estudiantes deberán demostrar que pueden mantenerse a sí mismos y a los miembros de su familia que lo acompañen mientras estén en Canadá. Por una persona, son $20,635 dólares canadienses anuales; por dos, $25,690 dólares canadienses; por tres, 31,583 dólares canadienses; por cuatro, 38,346 dólares canadienses.

Además, los estudiantes internacionales que comienzan un programa universitario impartido a través de un acuerdo de licencia curricular público-privado a partir del 15 de mayo de 2024 no serán elegibles para un permiso de trabajo de posgrado cuando se gradúen. "Quienes ya iniciaron este tipo de programa antes del 15 de mayo de 2024 aún podrán acceder a un permiso de trabajo de posgrado, siempre que cumplan con todos los demás criterios".

Otro cambio que enfrentan los estudiantes es que los permisos de trabajo abiertos solo estarán disponibles para los cónyuges de estudiantes internacionales en programas de maestría y doctorado. Los en otros niveles de estudio, incluidos programas universitarios y de pregrado, ya no serán elegibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS