El Departamento de Estado de Estados Unidos se propuso reducir los tiempos de espera para lasy lo está logrando. Ocho de los ya tienen citas para visa por primera vez en 2025.

El tiempo de espera ya se redujo aproximadamente un año, en comparación de las fechas que mostraba el Servicio Oficial de Citas de Visas en 2023.

La meta del Departamento de Estado es que los tiempos de espera se reduzcan a 90 días en 2024. “Nuestro objetivo es que más del 90 por ciento de nuestros puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días en 2024”, apuntó la Oficina de Asuntos Consulares.

Por ahora, los consulados que ya muestran son:

  • Ciudad Juárez: 2 de septiembre de 2025.
  • Hermosillo: 13 de noviembre de 2025.
  • Matamoros: 7 de julio de 2025.
  • Ciudad de México: 18 de marzo de 2025.
  • Monterrey: 24 de septiembre de 2025 .
  • Nogales: 4 de noviembre de 2025.
  • Nuevo Laredo: 11 de agosto de 2025.
  • Tijuana: 6 de octubre de 2025.

La y la solicitud cuesta el equivalente a $185 dólares. Con ella puedes ir a Estados Unidos a hacer actividades turísticas, de compras, a visitar familiares, por un tratamiento médico e incluso la puedes usar para asistir a conferencias o para cerrar un negocio sencillo.

En la entrevista, lo que busca el oficial consular es verificar que el solicitante sólo viaja de manera temporal y que no se quedará a vivir o trabajar en Estados Unidos. Uno de los indicadores que toma en cuenta es la información financiera que el solicitante ingresó en su.

El formulario DS-160 tiene una sección para anotar el ingreso mensual que percibe el solicitante así como la empresa para la que trabaja; segmentos que son fácilmente revisados por el oficial consular y sobre los cuales profundiza en la entrevista, preguntando a detalle las actividades que se realizan en el trabajo y la antigüedad en el puesto.

“Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de .

Por lo tanto, tienen más probabilidad de obtener la visa quienes, con su solicitud DS-160, demuestran tener una economía sólida y recursos suficientes para solventar su viaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS