El Memorial Day o Día de los Caídos es uno de los días feriados más importantes en , pues es la fecha en la que se rinde homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas que ya fallecieron.

En esta fecha se acostumbra que los habitantes acudan a los cementerios para dejar pequeñas banderas junto a las tumbas de los militares caídos en batalla.

En grandes ciudades como Nueva York, Chicago y la capital Washington DC, se realizan grandes desfiles en honor a los soldados fallecidos.

Una de las costumbres más importantes es que el presidente en turno encabece una ceremonia por el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia. En este sitio están enterrados más de 20 mil soldados que pelearon durante la Guerra Civil y la Tumba del Soldado Desconocido, un sarcófago de mármol en el que se encuentra un soldado no identificado de la Primera Guerra Mundial.

Además, el obligatorio izar a media asta todas las banderas del país hasta el mediodía, como una señal de luto.

Con motivo de la conmemoración también se ofrecerá un concierto en el Capitolio con artistas como Joe Mantegna, Gary Sinise, Trace Adkins y Yolanda Adams.

¿Cuándo es el Memorial Day?


El se conmemora el último lunes de mayo, de acuerdo con la lista de días feriados reconocidos por el gobierno federal, y este año caerá el día 29.

Al ser un feriado oficial federal, los empleados gozan de un día de descanso obligatorio y en caso de tener que laborar, deben recibir el pago doble por sus horas de trabajo

Al caer el lunes, los estadounidenses pueden disfrutar de un fin de semana largo, así que las playas y destinos turísticos del país se llenan de vacacionistas.

Además, a las 15:00 horas del último lunes de mayo se acostumbra guardar un minuto de silencio por los soldados caídos en servicio militar.


¿Por qué se le dice Memorial Day o Día de los Caídos?


Cuando surgió la conmemoración en 1868, por impulso del comandante John A. Logan, se le llamaba Día de la Decoración. El comandante emitió una orden para honrar a los militares abatidos durante la Guerra Civil e hizo un llamado a dejar flores y banderas en sus tumbas.

Sin embargo, en 1971, cuando el Congreso estadounidense lo reconoció como un día feriado, lo nombró Memorial Day o Día de los Caídos por hacer una mejor referencia a lo que conmemora.

Se le llama de esa forma porque es una fecha en la que se recuerda y honra a los soldados caídos.

Nueva York fue el primer estado en designar como feriado legal el , en 1873, y luego de la Primera Guerra Mundial se decidió honrar a los soldados fallecidos en todas las guerras en las que participó Estados Unidos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS