El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el viernes en Ottawa que "Estados Unidos no busca entrar en conflicto con Irán", tras ordenar el día anterior ataques aéreos en Siria que mataron a combatientes proiraníes.

"No se equivoquen, Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para actuar con fuerza para proteger a su pueblo", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Estados Unidos bombardeó este jueves instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria como represalia por la muerte de un contratista del Ejército horas antes en un ataque con un dron de fabricación iraní, informó el Pentágono en un comunicado.

"Los bombardeos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

El Pentágono no dio más detalles sobre los bombardeos ni aclaró si causaron bajas. Solo defendió que sus acciones fueron "proporcionales y deliberadas" para limitar el riesgo de una escalada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS