El lado obscuro de los parques temáticos

Eder Corona O.

07:49 | Martes 19 de Agosto 2014

Sitios como SeaWorld ofrecen experiencias divertidas, pero supuestamente esconden historias negativas
Especial
7 mil personas sufren lesiones cada año en estos sitios

Los parques de diversiones en Estados Unidos son muy populares, sin embargo algunos han llamado la atención por temas controvertidos.

Desde maltrato animal hasta promover hábitos alimenticios negativos son algunas de las críticas hechas a estos centros de diversión.

SeaWorld es uno de los más criticados actualmente, aunque Disneylandia –uno de los más famosos a nivel internacional-  también genera comentarios negativos de vez en cuando.

Los parques temáticos más famosos se ubican en sitios como San Diego, San Antonio y Orlando.

Vive USA te presenta las polémicas más comentadas de algunos parques de diversiones.

Con información de Buzz Feed, The New York Times, Fox News, y The Huffington Post.

SeaWorld. Esta empresa fue desenmascarada cuando en un documental mostraron que las condiciones en que mantenían a sus orcas, eran nocivas para los cetáceos. Actualmente la fama de la empresa está en picada.
0
Six Flags. Esta empresa de presencia global ha estado en el blanco de la polémica porque en ella han ocurrido algunos de los accidentes relacionados a juegos mecánicos, más graves de Estados Unidos desde decapitaciones, caídas de vehículos hasta aplastamiento de pies.
1
Disneyland. La comida de este parque de diversiones es sólo una de sus controversias. Un caso famoso fue el de sus piernas de pavo, las cuales promovió en 2008 pero fueron criticadas pues su enorme tamaño fue catalogado como muestra de la manipulación artificial que se hace con los alimentos; además aportaban hasta 1,136 calorías.
2
Parques acuáticos. Estos sitios ocasionan entre 20 y 80 epidemias de distintas enfermedades al año; la bacteria E Coli, ha sido detectada en el 58% de las pruebas realizadas a albercas públicas.
3
Accidentes. Cerca de 7 mil personas sufren algún accidente cada año en parques de diversiones; en promedio se suscitan de cuatro a cinco fallecimientos, cada año; sin embargo la mayoría de ellos son cometidos por imprudencias de los usuarios.
4
Probabilidades. La probabilidad de ser herido en un parque de diversiones es de 1 en 1 millón; específicamente en una montaña rusa es de 1 en 24 millones.
5

Tags: