Becas para posgrados de periodos cortos en EU

Denisse Vergara

14:30 | Viernes 26 de Septiembre 2014

A través del Conacyt es posible obtener una beca de estancia corta en el país vecino
Especial
El Conacyt te apoya en enriquecer tus estudios de posgrado con una beca de un mes en Estados Unidos

Si eres estudiante de posgrado y requieres apoyo para realizar estudios en alguna institución de educación superior o sector de interés en Estados Unidos, puedes acercarte al Conacyt y solicitar una beca para periodos cortos.

Los financiamientos son para un mes de estancia en el extranjero, y cubren un pago único destinado a manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación. Sin embargo, no incluyen el pago de colegiatura.

¿Qué necesitas?

Para poder aplicar a la beca deberás estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC (Programa Nacional de Posgrado de Calidad); ser postulado por el Coordinador del Programa; contar con un programa de trabajo; tener la aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde vas a estudiar; dar de alta o haber actualizado el CVU (Currículum Vitae Único); y finalmente, ser alumno regular, sin asignaturas reprobadas, y con un promedio mínimo de 8.0.

Para 2014 se han destinado mil becas, las cuales ofrecen apoyos que oscilan entre 10 mil y 21 mil pesos dependiendo el programa que se esté cursando.

El cierre de solicitudes para estas becas –por quienes pretendan estudiar entre el 1de septiembre y hasta el 15 de febrero de 2015- es el 21 de noviembre.

También te puede interesar

7 pasos para disfrutar al máximo tu posgrado en EU

Las universidades de EU que siempre destacan en listados

Tags: