Diferencia entre ciudadanía y residencia de EU

Denisse Vergara

15:00 | Viernes 24 de Octubre 2014

Como ciudadano tendrás mayores beneficios que siendo residente, sin embargo, se necesita obtener la 'Green Card' antes de aspirar a la nacionalidad
Especial
Conoce los beneficios que tienen ambos perfiles migratorios y en qué varían

Conocer las diferencias entre residencia permanente y ciudadanía es básico cuando se tiene la intención de residir en EU de manera permanente. Por ello es necesario conocer qué ofrece cada uno de estos trámites para entender diferencias y responsabilidades.

Se diferencian en gran parte por los beneficios, obligaciones y derechos que se obtienen, pero son comúnmente confundidos.

Para empezar, el primer documento que necesitas es una visa. La visa es el permiso que Estados Unidos da a extranjeros para que visiten o permanezcan por un tiempo determinado en el país, puede ser de inmigrante o de no inmigrante.

Este permiso tiene una caducidad y puede ser retirado por las autoridades si no se siguen las instrucciones de su uso al pie de la letra.

La residencia permanente, conocida como 'Green Card', indica que la persona puede vivir y trabajar en EU con derechos y obligaciones del país.

Para recibirla se necesita el patrocinio de un familiar o de un empleador americano. Asimismo, se puede solicitar como medio de asilo y para refugiados. Debe ser renovada cada 10 años.

La ciudadanía es cuando una persona adquiere la nacionalidad estadounidense y por ende se convierte en parte de las decisiones del país, con acceso al voto y a poder ocupar cargos gubernamentales.

Los residentes pueden solicitar la ciudadanía después de 3 a 5 años de haber vivido en la Unión Americana; el proceso para otorgarla tarda alrededor de 6 meses.

Vive USA te da las principales diferencias entre residencia y ciudadanía.

También te podría interesar

También te podría interesar

10 preguntas para obtener la ciudadanía de EU

¿Se puede comprar la residencia de EU?

7 mexicanos famosos con nacionalidad de Estados Unidos

Los ciudadanos tienen derecho al voto, los residentes no.
0
Existen empleos a los que sólo pueden aplicar ciudadanos, sobre todo los que tienen algo que ver con la seguridad nacional y el gobierno.
1
Los ciudadanos pueden ser elegidos como representantes ciudadanos, los residentes no.
2
A diferencia de los residentes, los ciudadanos pueden patrocinar a familiares para que obtengan la 'Green Card'.
3
Como residente no se puede pasar una larga temporada fuera del país o se corre el riesgo de perder este estatus. Como ciudadano no hay ninguna restricción.
4
Al cometer un delito, el ciudadano debe pagar una pena, mientras que el residente puede ser deportado.
5
Los ciudadanos pueden pedir visa a sus novios cuando están comprometidos en matrimonio, los residentes no.
6
Los residentes no tienen acceso a algunos beneficios sociales, los ciudadanos sí.
7

Tags: