Aumenta compra de autos en EU durante Black Friday

Diego H. Castillo

10:19 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

Analistas de la industria aseguran que en los últimos años las distribuidoras se han unido a la ola de ofertas y los consumidores han aprovechado
Especial
La compra de autos en EU aumenta durante el Black Friday

La compra de automóviles en Estados Unidos ha aumentado de manera considerable durante el fin de semana que incluye el Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday, a decir de expertos en la industria, quienes auguran que este año la tendencia podría continuar.

De acuerdo con The Washington Post, la consultora Edmunds.com asegura que hace una década la industria automotriz no producía las mismas ventas durante las fechas cercanas al Viernes Negro y eso se debe a que poco a poco las distribuidoras de coches se han unido a la ofertas.

"Hace una década, noviembre fue un mes notoriamente lento ventas de automóviles y por lo general se ubicó como el tercer peor mes para las ventas en el calendario del año", dijo Jessica Caldwell, director de análisis de la industria de Edmunds.com, en entrevista con The Washington Post.

"Pero en los últimos años, los concesionarios de automóviles se han unido a otros minoristas para abrazar el Black Friday como conductor de ventas grande. Desde 2010, noviembre ha entregado uno de los tres mejores meses en cada año y el año pasado, el fin de semana de Acción de Gracias representó el doble de ventas que cualquier otro fin de semana de noviembre. Esperamos ver que tanto continúan las tendencias al alza este año ", aseveró Caldwell.

La consultora Edmunds proyecta que las ventas de automóviles nuevos de noviembre podría establecer un récord para el mes, superando el récord anterior de 1,324,542 de dólares por 6,800 vehículos comprados.

A decir de dicha firma, todos los fabricantes de automóviles, excepto Honda y Volkswagen, que todavía lucha con acusaciones de fraude, se espera que hagan mejores ofertas este noviembre con respecto al año pasado.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de los coches de lujo más vendidos en Estados Unidos durante el mes de agosto:

También te puede interesar:

Ford revisará 450,000 coches por fugas de gasolina

¿Cuáles son los autos que más envía México a EU?

1.- BMW Serie 3. El coche de lujo de la marca alemana vendió un total de 10, 163 unidades en la Unión Americana, registrando así un incremento de 24% de sus ventas con respecto al mismo mes del año pasado, cuando vendió 8,117.
0
2.- Lexus RX. Durante agosto de 2015, el coche del fabricante japonés vendió 9,620 automóviles, con lo cual disminuyó un 18.8% respecto al mismo mes del año pasado, aunque se reafirmó como el auto más vendido en todo el 2015 con 62,173 coches.
1
3.- Lexus ES. El otro coche de lujo de Toyota vendió un total de 7,286 autos en el mes de agosto. Con ello, durante todo el 2015, este modelo ha sido adquirido por un total de 41,767 personas estadounidenses.
2
4.- Mercedes-Benz C-Class. El coche de lujo del otro fabricante alemán vendió 7,154 ejemplares durante el octavo mes del 2015, con lo que se colocó como el tercer auto de su categoría en el país norteamericano, con un total de 56,875 unidades.
3
5.- Cadillac SRX. Este automóvil de vanguardia vendió 6, 903 unidades, un 51.9% más que el mismo periodo del año anterior. Con ello, este modelo registra ventas de 43,863 unidades en lo que va del 2015.
4

Tags: