¿Por qué debes comer tu hamburguesa con aguacate?

Diego H. Castillo

15:03 | Miércoles 24 de Febrero 2016

El fruto es rico en grasas saludables que inhiben la generación de sustancias nocivas por comer comida grasosa
Especial
El aguacate disminuye las sustancias nocivas de la carne de hamburguesa, entre otros beneficios

El aguacate es una fruta con excelente fuente de grasas saludables y también puede tener otros beneficios para la salud únicos, los cuales han sido descubiertos y analizados en Estados Unidos por instituciones especializadas o universidades de prestigio.

Debido a la importancia de dicho fruto, según The Readers Digest, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) analizaron a la gente que comía hamburguesas y notaron efectos nocivos en sus arterias al plazo de dos horas por la grasa que contiene la carne.

Sin embargo, cuando la gente colocó rodajas de aguacate a las hamburguesas, el daño casi desapareció. Ello se debe, de acuerdo con la investigación, a que dicho fruto verde está lleno de nutrientes, incluso aunque tiene alto contenido de grasa, ya que parece neutralizar los efectos inflamatorios de la carne.

Asimismo, en Estados Unidos se creó el Consejo del Aguacate Hass (HAB) que se especializa en investigar los diversos efectos en la salud del consumo de aguacate, en particular sus beneficios para la enfermedad cardiovascular, el control de peso, diabetes y su capacidad para mejorar la absorción de su cuerpo de los nutrientes.

El primero de estos estudios fue publicado en noviembre de 2012 y encontró que comer la mitad de un aguacate medio fresco con una hamburguesa, inhibió significativamente la producción de las sustancias inflamatorias, en comparación con comer una hamburguesa sin aguacate fresco.

De acuerdo con dicho estudio, los investigadores observaron un aumento significativo (aproximadamente un incremento del 70 por ciento), de la sustancia dañina que inflama las arterias, cuatro horas después de que se come la hamburguesa.

Sin embargo, también encontraron que cuando se le añadió aguacate a dicho alimento, el aumento de la sustancia dañina para las arterias no fue tanto, ya que fue de 40 por ciento, con respecto al mismo período de tiempo en que el aguacate fresco era comido con la hamburguesa.

Los aguacates, que en realidad se clasifican como una fruta, son ricos en grasas monoinsaturadas que se quema fácilmente para la energía, razón por la que los especialistas lo recomiendan, pues aumenta la grasa saludable y el consumo de calorías sin aumentar seriamente mi proteína o la ingesta de carbohidratos. También es muy alta en potasio y puede ayudar a equilibrar su relación de vital importancia en potasio a sodio.

También te puede interesar:

EU recomienda comer huevo y café, pero restringe azúcar

Arándanos y vino tinto previenen disfunción eréctil

Tags: