Spencer Tunick, el artista de los desnudos masivos prepara sorpresa para Trump

Eder Corona O.

07:02 | Viernes 17 de Junio 2016

La próxima instalación artística del fotógrafo estadounidense coincidirá con la presentación del candidato en la Convención Republicana
Especial
Sólo mujeres han sido convocadas para esta foto grupal

Spencer Tunick convocó a mujeres estadounidenses para que participaran en su próxima instalación de arte sin embargo la respuesta ha sido más que favorable: más de mil 500 féminas han respondido al llamado.

De acuerdo con Esquire el evento se llevará a cabo en el mismo lugar y día en que el Partido Republicano de Estados Unidos celebre su convención nacional a la que acudirá el candidato presidencial Donal Trump.

La revista digital añade que el evento de Tunick forma parte de su proyecto llamado "Everything She Says Means Everything (Todo lo que ella dice significa todo)" el cual está dedicado a enaltecer a las mujeres.

Elle quien también retomó la historia, explica que el fotógrafo famoso por sus eventos de desnudismo masivo, ha compartido las razones por las que algunas mujeres desean participar en su exhibición:

  • "Como mujer quiero defender mis derechos reproductivos."
  • "Como hispana, quiero ser vista como miembro de esta comunidad." 
  • "Como americana de primera generación, quiero mostrar a todos que cualquier merece la oportunidad de venir aquí."
  • "Como ser humano quiero protestar en contra de Trump y los otros republicanos cuyo discurso de odio hacia las mujeres, inmigrantes, gente de la comunidad LGBT y 'otros' está envenenando a esta nación".

La instalación se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Cleveland y respecto a las mujeres que participen en la fotografía de Tunick, deberán llevar un espejo.

Vive USA comparte algunas imágenes del trabajo previo hecho por Spencer Tunick.

 

 

Tags: