Starbucks recibe demanda por contenido de sus cafés pequeños

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 23 de Junio 2016

La cadena de cafeterías acaba de recibir demandas de dos clientes de California que tienen que ver con sus bebidas más pequeñas
Especial
Starbucks recibió una nueva demanda por parte de sus clientes

La cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks, acaba de recibir un nuevo golpe legal por parte de los consumidores, luego de que un juez federal permitió que proceda una demanda que acusa a la empresa de llenar menos los vasos de su café latte, es decir, el más pequeño.

A decir de The Salt Lake Tribune, dos habitantes de California demandaron a la cadena de café con sede en Seattle, Washington, bajo el argumento de que los lattes de Starbucks están llenos en un 75% de su la capacidad.

La demanda, según la agencia The Associated Press, dice que Starbucks instauró un nuevo procedimiento de servicio a partir del 2009 que consiste en una receta para crear lattes más pequeños para ahorrase dinero en leche.

Ante dicha resolución legal, un juez federal en San Francisco rechazó tres de los ocho reclamos contra Starbucks, aunque finalmente las demandas en contra de la compañía procedieron y en breve se podría saber los cargos y castigos que sifrirá la compañía.

 

 

Por su parte, el portavoz de la compañía, Reggie Borges, dijo en una declaración que Starbucks considera que la demanda carece de mérito y estará preparado para defenderse en la corte. Asimismo, agregó que si un cliente de Starbucks está descontento con su bebida, Starbucks se la vuelve a preparar.

No obstante, los dos residentes californianos argumentaron que lo anterior no fue cumplido por los despachadores o baristas de las sucursal a la que asistieron y en la que detectaron que sus vasos latte sólo contenían el 75% de contenido de café.

Cabe destacar que la compañía de cafeterías ha recibido varias demandas o comentarios negativos por parte de los clientes, en los últimos meses, ya sea por ser grinch de la navidad con sus vasos totalmente rojos, por poner mucho hielo en algunas bebidas, por usar mucha azúcar o hasta por contener animales o bichos como lagartijas.

También te puede interesar:

Starbucks vende café con 'pase directo' a la diabetes en EU

¿Por qué acusan a Starbucks de ser 'grinch' de la navidad?

La cafetería a la que Starbucks copió su concepto

Tags: