Anuncian fecha del primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 02 de Agosto 2016

Luego de meses de espera, se conoce ya la fecha del primer vuelo comercial a Cuba y la aerolínea que lo realizará
Especial
Los primeros viajes de esta compañía serán por menos de 100 dólares

Con la autorización que realizó el gobierno de Estados Unidos varias aerolíneas para realizar vuelos comerciales a Cuba el pasado mes de junio, parecía que todas competían por ser la primera en aterrizar en la isla, y al parecer ya hay una ganadora.

De acuerdo con Condé Nast Traveler a partir del 31 de agosto, será Jet Blue la primera en establecer vuelos comerciales entre Florida y Cuba, concretamente de Fort Lauderdale a tres ciudades en la isla, Camagüey, Holguín y Santa Clara, a un costo de 99 dólares viaje sencillo.

A partir del último día del mes de agosto, la ruta Fort Lauderdale-Santa Clara será tres veces por semana, y diaria a partir del 1 de octubre, a Camagüey la ruta será también diaria a partir de noviembre 3 y a Olguín a partir de noviembre 10.

Por su parte American Airlines debutara su primer viaje a Cuba a partir del 7 de septiembre, mientras que Frontier, Southwest, Sun Country y Silver Airways, las otras aerolíneas autorizadas no han anunciado fechas.

Para celebrar el debut de los viajes comerciales a Cuba luego de más de 50 años de suspensión, JetBule ofrece tarifas de menos de 100 dólares, y aunque es muy probable que subirán, al menos de inicio son más bajas que las anunciadas por American Airlines, que comienzan en 262, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

También te puede interesar

Habrá 110 vuelos redondos diarios entre EU y Cuba

Planean línea de ferry entre Florida y La Habana

Tags: