Así son las raras langostas azules en Canadá

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 31 de Agosto 2016

En el País de la Hoja de Maple, una de cada dos millones de langostas es de color azul, un crustáceo fascinante que se encuentra en mares de Estados Unidos y Canadá
Especial
Las langostas azules se pueden encontrar en Canadá y EU

Pescadores canadienses atraparon dos langostas azules en un área de 150 kilómetros en las costas de Nueva Escocia y tal hecho es relevante porque solo una de cada dos millones de crustáceos que se atrapan son de este color y no del característico verde-marrón que tiene una langosta viva.

Aunque se afirma que el porcentaje de langostas azules es de 1 en dos millones, The Lobster Institute de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, admite que es una suposición.

Cada año, 200 millones de langostas son pescadas en el Atlántico Norte, lo que equivaldría a que solo 100 de estos crustáceos seria de color azul.

El distintivo color de estas raras langostas se deriva de una anormalidad genética que causa que produzcan un cierto tipo de proteína mayor al de las otras.

Aunque las langostas que se obtienen en el norte de Europa presentan tonos azules, el brillante color de las norteamericanas es de destacarse, pero no son la especie más rara, ya que hay de color amarillo que se encuentran solo una en cada 30 millones, estima el Instituto de la Langosta.

En 2011, dos pescadores en Dorset capturaron una langosta albino cristal, más rara aún que las anteriores, pues se estima que solo existen una en 100 millones.

Caba destacar que una de las langostas atrapadas por los canadienses ya se regresó al mar, mientras que la otra se mantiene en exhibición en un tanque y se liberará próximamente.

También te puede interesar

¿A qué son alérgicos los estadounidenses?

Langosta y otros sabores de helado más extremos en EU

Tags: