Así puedes tramitar la visa de estudiante para EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 14 de Octubre 2016

Los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en una escuela estadounidense deben tener en cuenta los pasos a seguir y documentos para el trámite
Especial
Los estudiantes mexicanos necesitan una visa especial para matricularse en una escuela estadounidense

Los ciudadanos mexicanos que estén interesados en estudiar una carrera profesional o posgrado en Estados Unidos deben tramitar dos tipos de visa de estudiante para concretar su vínculo con una universidad estadounidense.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, la ley de inmigración provee dos tipos de visas para estudiar en Estados Unidos: La “F”, para estudios académicos, y la “M”, que es una visa no académica o de estudios vocacionales.

Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en Estados Unidos. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M, las cuales deben ser presentadas por los estudiantes mexicanos para poder solicitar la visa.

Los estudiantes mexicanos deben seguir los siguientes cinco pasos para solicitar la visa:

Completar en línea la forma DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante e imprimir la 'Hoja de Confirmación' con el código de barras. Si la forma DS-160 no provee la información completa y exacta, su solicitud no será procesada. Usted  requerirá actualizar o corregir su forma DS-160 y regresar a la Embajada o Consulado para concluir con su proceso.

Agendar la cita y pagar la solicitud por medio del sitio web del centro de citas. De acuerdo con la Embajada se puede utilizar el sistema de cita por internet (http://mexico.usvisa-info.com) o llamar a un operador del Centro de Llamadas.

Acudir a la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México para presentar la solicitud, sacar huellas y fotografía. La Embajada recomienda llegar 15 minutos antes de la cita, además de no ingresar con equipos electrónicos (teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas o de video), alimentos, ni armas de fuego.

Asistir a la entrevista, aunque dicho paso no es para todos los solicitantes. Para este punto, la Embajada también recomienda llegar 15 minutos antes de la cita, además de no ingresar con equipos electrónicos (teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas o de video), alimentos, ni armas de fuego.
Ir a la Oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa, en caso de ser aprobada. Durante el paso 3, el solicitante elige la oficina de DHL en la que debe recoger su pasaporte y visa.

Durante la entrevista, los solicitantes de la visa de estudiante deben llevar los siguientes documentos consigo: pasaporte válido y pasaportes emitidos anteriormente; hoja de confirmación DS-160 con el código de barras; recibos de pago de solicitud de visa de Banamex o Scotiabank; visas tipo H, L, y otras basadas ​​en petición, los solicitantes deberán traer copias de la I-797, I-129 y otros documentos relacionados con la petición; y, finalmente, visas F y M, los alumnos deberán traer el recibo de SEVIS y la forma I -120.

Bajo el programa de Tramite sin Entrevista, los solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H1, I, J, L1, M, O, P, R & TN que haya expirado en un lapso no mayor a 48 meses, podrán solicitar renovación sin entrevista.

Para ello, el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al intentar ingresar a Estados Unidos.

También te puede interesar:

La visa que da la residencia permanente de EU en dos años

Así deberán ser las nuevas fotografías para la visa de EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para tramitar la visa?

Tags: