¿Cómo Google y Netflix podrían ayudar a hallar vida extraterrestre?

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 05 de Diciembre 2016

Investigadores de la Universidad de Toronto Scarborough utilizan herramientas de Google y Netflix para buscar sistemas planetarios distantes que podrían albergar vida
Especial

El software de aprendizaje automático inspirado en Google y los algoritmos para las recomendaciones de Netflix podrían ser la clave para hallar vida fuera de la Tierra o sistemas planetarios estables.

Una investigación de Dan Tamayo de la Universidad de Toronto Scarborough utiliza las herramientas de Google y Netflix bajo un enfoque novedoso para determinar si los sistemas planetarios en el universo son estables o no, esto es posible gracias a un tipo de inteligencia artificial que permite a los ordenadores aprender por sí mismos sin ser alimentados constantemente con datos o programados por los seres humanos.

“El método desarrollado por Tamayo y su equipo es 1,000 veces más rápido que los métodos tradicionales en la predicción de la estabilidad”, indicó la Universidad en su sitio web.

También te puede interesar 

OVNIS en Estados Unidos ¿Dónde encontrarlos?
Hace casi 60 años el avistamiento de un supuesto de un OVNI dejó impactados miles de ciudadanos en Levelland, Texas

Con esta tecnología se podrá buscar en el espacio los sistemas planetarios distantes que potencialmente podrían albergar vida.

'El aprendizaje automático ofrece una poderosa manera de abordar un problema en Astrofísica, y eso es predecir si los sistemas planetarios son estables", dice Dan Tamayo, estudiante postdoctoral en el Centro de Ciencias Planetarias en la Universidad de Toronto Scarborough. 

"Podría ser una herramienta muy útil para comprender mejor estos sistemas”, explica Tamayo.

El método desarrollado por Tamayo y su equipo es el resultado de una serie de talleres en la Universidad de Scarborough que cubren cómo el software de aprendizaje automático podría ayudar a resolver problemas científicos específicos. 

Tags: