El mexicano que logró triunfar en exitosa serie de EU

Ximena Cassab

07:02 | Miércoles 07 de Diciembre 2016

Eduardo Amer llegó a Telemundo para grabar solo 10 capítulos en la serie número 1 de EU, "La Señora Acero", ahora ya va por su cuarta temporada
Eduardo Amer, conocido como "El Bebote", ha conquistado al público con su personaje el cual actualmente interpreta en la serie "Señora Acero 3" de Telemundo que goza del primer lugar de rating en los Estados Unidos
0
Inicialmente fue contratado para grabar solo 10 capítulos, pero gracias a su talento, desempeño y amor a la carrera, a la cual dedica su vida, terminó grabando los 70 episodios de la segunda temporada de la serie
1
Amer, originario de la ciudad Mérida, ha demostrado ser un actor el cual es capaz de desempeñarse en diferentes ámbitos tanto en su natal país como internacionalmente
2
El actor planea lograr el triunfo en Estados Unidos, por lo que piensa viajar a Nueva York para estudiar cine; habrá que estar al pendiente de los pasos del joven actor los cuales han resultado muy fructíferos y apuntan a llegar muy lejos.
3
4
5
6
7
8
9

Cuando Eduardo Amer se presentó al casting para la novela La malquerida, en 2014, estaba listo para recibir el papel a como dé lugar.

No era la primera vez que audicionaba frente al productor de novelas José Alberto Castro. Pero en esta ocasión tenía un plan y no dejaría que su imagen juvenil influyera en su destino, como había sucedido en otro momento.

La estrategia fue sencilla, aunque probablemente bastante arriesgada. Esa mañana, tras salir de la ducha, Amer decidió solo rasurar la mitad de su tupida barba.

Para que los demás no lo notaran, el originario de Mérida, Yucatán (México), llegó a la audición forrado en una amplia bufanda. “Cuando alguien me preguntaba por qué iba tan cubierto, simplemente respondía que estaba enfermo”, recuerda Amer durante una entrevista con Vive USA.

Para cerrar con una sorpresa, Amer se aseguró de ser el último actor en pasar frente a Castro y su equipo. Entró a la sala y mostró su rostro. “Los presentes comenzaron a reírse y me preguntaron si se me había hecho tarde y había olvidado rasurarme la mitad de la cara”, dice Amer.

Fue ahí cuando le explicó al productor, que en su entrevista pasada no lo había elegido para un papel en la novela de Televisa, Corona de lágrimas, bajo el pretexto de que necesitaba un actor que luciera mayor. Por eso, Amer quiso demostrar cómo podía verse más joven o viejo con tan solo modificar su barba.

Fue la seguridad que adquirió en sus trabajos anteriores lo que lo empujó a dejar la comodidad de Televisa, para probar algo nuevo, bajo el liderazgo de Roberto Stopello, de la mano de Telemundo, y audicionar para Señora Acero.

Sabemos que consiguió el papel. Lo que quizás algunos no saben, es que cuando el actor audicionó para El Bebote, el contrato era para participar solo en 10 episodios. Para su fortuna, el personaje ganó tal relevancia que actualmente Amer ya firmó su contrato para grabar la cuarta temporada de la serie, que hoy se ha convertido en la serie número uno en Estados Unidos.

Amer no siempre se dedicó a la actuación. De hecho, estudió Negocios Internacionales antes de entregarse a lo que siempre lo había inquietado. ¿Cómo ha hecho para triunfar en su pasión, y en Estados Unidos? Amer recomienda estas seis actitudes.

Sé una persona inconforme

Siempre quiero más y eso fue lo que me ayudó a entrar a Telemundo.

 

Ama lo que haces

Todo lo que hagas lo debes de hacer con pasión y entrega. Cuando alguien ama la carrera se nota. Yo puedo estar en el foro por 16 horas y me seguirás viendo contento, porque hago lo que me gusta.

 

Toma riesgos

Dejé Televisa para tomar un nuevo personaje que quizás no tenía tanta presencia. Solo eran 10 capítulos, y ahora ya grabé 163.

 

Sé tú mismo

Creo que El Bebote ganó relevancia porque le di mi propio giro. No intenté hacer los clichés de un actor sino que le imprimí mi propio estilo y la gente lo aceptó.

 

Rodéate de quien te haga crecer

Rodearte de las personas que quieran lo mismo que tú es primordial. Es lo que te va a impulsar. Acércate a gente que admiras y júntate con la gente indicada.

 

Haz cosas diferentes

Me gusta arriesgarme para conseguir lo que quiero y destacar.

 

Tags: