Uber no quiere sindicatos

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 09 de Febrero 2017

Uber presentó una demanda en contra de la ciudad de Seattle por pasar una ley que permite a los choferes organizarse en sindicatos
Especial
Seattle afirma que hizo lo correcto

Aunque el 2017 es para Uber el “Año del Chofer” y ha dicho que dedicará energía y recursos a mejorar la relación con cientos de miles de personas que manejan para la plataforma, cuando se trata de que se organicen para defender sus derechos Uber no piensa lo mismo.

De acuerdo con The Verge, la compañía presentó una demanda en contra de Seattle por haber pasado una ordenanza legal que permite a los choferes de Uber y Lyft formar sindicatos para exigir mejores condiciones de trabajo, pagos y otros beneficios.

No te pierdas 

Llaman a borrar la app de Uber
En medio de las protestas en los aeropuertos de Estados Unidos el pasado fin de semana, la compañía de viajes de auto Uber, se vio afectada

La demanda se anuncia cuando Uber no termina de apagar el fuego que provocó que hace unos días miles de personas amenazaran con borrar la app y dejar de usar sus servicios, debido a que la compañía no se unió al paro de protesta en los aeropuertos de Estados Unidos, derivadas de las órdenes ejecutivas sobre inmigración de la Administración Trump.

La ley fue aprobada por el consejo de la ciuda 9-0 y el Departamento de Finanzas de la ciudad implementó reglas sobre qué tipo de trabajadores pueden sindicarse y qué tipo de condiciones laborales pueden negociar.

Por eso la demanda de Uber en contra de la ciudad no ayudará a limpiar la imagen de la compañía. Según The Verge documentos obtenidos de la demanda llaman a la ley de Seattle “Arbitraria y caprichosa, además de inconsistente con las leyes laborales fundamentales”.

La ciudad ya ha respondido a la demanda de Uber y confían en que la corte resolverá a su favor para implementar la ley. “La ciudad hizo lo apropiado” Dijo Michael Ryan abogado de Seattle.

También lee 

Uber anuncia sus taxis voladores
Uber domina el mercado de los viajes en auto, comenzó a probar sus carros autónomos y ahora se enfoca en la conquista de auto-taxi voladores

Tags: