Video: El adorable momento en que un bebé sordo escucha a su mamá por primera vez

Antonio H. Díaz

07:03 | Jueves 23 de Marzo 2017

El menor se vio afectado por una infección que desarrolló durante el periodo de gestación, pero ahora su vida cambió por completo
Especial

Fueron apenas pocos segundos los que el pequeño Dawson Shull escuchó la voz de su madre por primera vez, su vida cambió en ese momento luego de haber permanecido sordo durante sus primeros 10 meses de vida.

Apenas un par de palabras de mamá tuvieron el efecto de causar una reacción conmovedora en el menor; el momento quedó grabado en un video que circula en las redes.

La historia de Dawson Shull es la misma que comparten millones de niños en el mundo, el bebé llegó a esta vida sin la posibilidad de escuchar cualquier sonido. Dawson nació con citomegalovirus congénito, una infección que se desarrolla en el periodo de gestación y que afecta a la audición.

Desde que nació en mayo de 2016 en Carolina del Norte, el menor presentó una pérdida auditiva severa en el oído derecho y pérdida profunda en el izquierdo, según explica el Daily Mail.

Este año sus padres decidieron someter al bebé a un implante coclear -un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo- para cambiar la vida de su hijo.

Una vez que el dispositivo de audición fue encendido el bebé comenzó a escuchar algunos sonidos por primera vez como el de sus juguetes, pero nada se comparó cuando su madre Jessica lo tomó en brazos y le dirigió sus primeras palabras.

Un video que se ha hecho viral muestra esta conmovedor escena, en la cual se observa al menor romper en llanto apenas escucha la voz de la mujer que lo trajo a la vida, el momento queda sellado con un abrazo de amor.

¿Cómo prevenir citomegalovirus congénito?

La infección por citomegalovirus puede transmitirse al feto a través de la placenta de la madre. Este virus está casi en todas partes en el medio ambiente y desafortunadamente no hay un tratamiento específico.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomiendan las siguientes medidas para reducir la propagación del citomegalovirus:

- Lavarse las manos con agua y jabón después de tocar pañales o saliva de un bebé.

- Evitar besar a los niños menores de 6 años en la boca o la mejilla.

- No compartir alimento, bebidas o utensilios para comer con niños pequeños.

Además de sordera, este virus puede generar otras posibles complicaciones tales como la dificultad con el movimiento y las actividades físicas, así como problemas de la visión o ceguera.

También te puede interesar

Video: Modelo salva de morir a niños en lago congelado en NY

Video: Pequeño Superman salva a su hermano

Tags: