Remontar en la adversidad, una de las características de “Checo”

Redacción

06:00 | Martes 18 de Abril 2017

Ramón Treviño
CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez nació para las adversidades. Cuando los motores no le sonríen para ser parte de los mejores tiempos en las clasificaciones, el volante mexicano destella con su talento en carrera. El domingo pasado el tapatío volvió a destacar por su temple y con la estrategia al pie de la letra, “Checo” remontó 11 puestos, en el circuito de Bahrein.
Pérez destacó por su participación, donde empezó en el puesto 18 y culminó séptimo. Sin embargo, no fue la mejor carrera del piloto de Force India.
El 18 de marzo de 2012, en su segundo año en la máxima organización del automovilismo, un joven Sergio arrancaba desde la posición 22. En la carrera que vio al británico Jenson Button coronarse, fue el tricolor, quien se llevó diversos reflectores al terminar octavo. Fueron 14 los puestos que rebasó el entonces volante de Sauber.
En esa misma campaña el tapatío otorgó un par de espectáculos más. En Mónaco, comenzó en el sitio 25 y culminó en el 11. Pero fue en Canadá donde Pérez se subió a su segundo podio en su carrera, al llegar tercero, cuando partió decimoquinto general.
Un año después llegó a McLaren. La escudería británica también disfrutó de sus remontadas. En el último Gran Premio de la temporada, Brasil, el mexicano fue penalizado por un movimiento no previsto de la caja de cambios y tuvo que salir desde el sitio 19. Fue su última participación con el equipo y se despido con una remontada de 13 puestos.
En 2016 Sergio Pérez volvió a sufrir un castigo. Esta vez fue en el GP de Singapur. A “Checo” no le quedó de otra de comenzar desde el lugar 18, pero, una vez más, el tapatío salió avante y cruzó la línea de meta como octavo.
De una forma u otra, el tapatío se las ingenia en cada situación complicada.


***Cronología
— 18.03.12:
Sergio Pérez demostró sus aptitudes para las remontadas. El mexicano comenzó el Gran Premio de Australia en la posición 22 y terminó octavo.
— 27.05.12:
En esa misma temporada, “Checo” escaló 12 puestos en Mónaco. Pasó de 23 al 11.
— 10.06.12:
Para el siguiente Gran Premio, Canadá, el mexicano alcanzó su segundo podio como profesional, tras otra remontada. Con un Sauber, Pérez saltó del decimoquino lugar hasta el tercero.
— 24.11.13:
Ya presente con McLaren, el oriundo de Guadalajara empezó 19 en Brasil, por una sanción. En su adiós con el equipo británico, el volante cerró sexto.
— 16.04.17:
El domingo pasado, en el circuito de Bahrein, Sergio Pérez remontó once lugares. El piloto de Force India cruzó la línea de meta en la séptima posición, su decimotercera carrera con puntos.