Tigres aspira a equipo grande

Redacción

06:00 | Sábado 13 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres aspiran con imponente rugido a tomar lugar entre los equipos más importantes del futbol mexicano. Ser un grande.
“Lo de Tigres es un proyecto ambicioso y serio, sin duda, con ‘Tuca’ [Ricardo Ferretti] como técnico al frente es uno de los equipos más fuertes y realmente vistoso como lo son América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, incluso Pachuca que ha hecho las cosas bien, Tigres podría entrar en ese grupo en muy poco tiempo porque consigue cosas importantes y juega bien al futbol”, considera el ex jugador Jesús Olalde, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Brincan fronteras. El de Universidad Autónoma de Nuevo León no es más un pequeño equipo. Ser constantes en el torneo doméstico, con jugadores de calidad internacional, y el haber destacado en campeonatos internacionales como la Copa Libertadores ha sido fundamental, señala Olalde.
“Es un equipo muy querido que ya se da a conocer en toda la República Mexicana y en algunas partes del extranjero, ya no es el de antes que su gente era local y solamente lo conocían en Monterrey.
“Ya en muchas partes del país saben de su fortaleza, cada vez va tomando mayor fuerza el nombre de Tigres”, resalta quien fuera tigre del año 2000 al 2005.
Con cinco títulos de Liga en vitrina y favoritos para llegar a otra final, los felinos gozan de una estrategia inteligente desde su zona técnica, donde la clave ha sido el “buen manejo de los tiempos” tras un complicado trajín que ha representado el presente año: fueron campeones del Apertura 2016 y tuvieron poco tiempo de pretemporada (dos semanas) para arrancar el Clausura 2017 y posteriormente la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde fueron subcampeones.
“Manejaron bien los tiempos cuando iniciaron la pequeña pretemporada, fijan los ciclos de cada objetivo correctamente, es un excelente equipo con buen cuerpo técnico, empezaron mal por el desgaste físico, pero cada vez se vieron mejor y en Liguilla son serios aspirantes al título”, advierte el ex atacante.
Y para muestra de los atinados manejos en la institución encabezada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, actualmente los universitarios también disputan las eliminatorias Sub-20 y de Tercera División.
“Tienen solvencia, sin problemas abren la chequera por nacionales y extranjeros”, concluye.
Atrás quedan los tiempos en que las rayas del tigre sólo se contaban en San Nicolás de los Garza.
Resultados
Ricardo Ferretti. Tercera etapa como DT de Tigres, con tres títulos de Liga.
A. Gignac El fichaje más rentable de Tigres en la Liga MX desde 2015.
J. Aquino. El lateral por izquierda, el mexicano más valioso del equipo (4.3mdd)
Alejandro Ródríguez. Tiene a su club como el más caro de México.